Ago31

Esperando la vuelta de Carla Suárez

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Hacía ya tiempo que esperábamos el regreso a las pistas de la joven tenista española Carla Suárez, una de las promesas nacionales del circuito femenino. Una grave lesión en abril dejó el tobillo derecho de la canaria malparado. Intentó volver a competir en Roland Garros, pero sufrió dolores y tuvo que volver a parar. Tras tres meses alejada de las pistas, espera volver en el US Open si todo va bien. Ya está entrenándose.

Carla Suárez durante el torneo de Marbella, donde se lesionó.

Carla Suárez durante el torneo de Marbella, donde se lesionó.

A sus 21 años tiene mucho camino por delante. Lo malo es que cortó su buena progresión. Estaba cerca del top-20 del ránking de la WTA y ahora está en el puesto 60º. Pero nada que no pueda hacer con su buen tenis. Hace nada hablaba en las páginas del diario Marca su entrenador, Xavier Budó, quien comentó que el último mes se le ha hecho cuesta arriba.

Y es muy normal que psicológicamente le pese recuperarse: crioterapia, máquina Técar, tratamiento de choque con agua y magnetoterapia han sido las palabras que más ha escuchado durante todo el día. La lesión inicial fue diagnosticada como rotura parcial del ligamento peroneo astragalino anterior y un esguince severo en el tobillo derecho. Luego, nuevas pruebas apuntaron que también había edema óseo interno y una bursitis calcárea. Las manos de Ángel Ruiz Cotorro, doctor de la Federación de Tenis, la han ayudado mucho.

En fin, muchos torneos perdidos y mucho tenis sólo por televisión. Pero ahora ve la luz al final del tunel, tras convivir con “la otra cara del deporte” como dice Budó. La meta posible es ahora el Grand Slam de Nueva York. “Sólo iremos si tenemos garantías de que no habrá recaída”, asegura Budó.

Carla sabe que debe tener paciencia: “Ahora es cuando más cuidado debo tener porque llevo mucho tiempo parada. Quiero ir paso a paso sin presiones. Lo que más necesito son horas de tenis y los resultados en estos primeros torneos tendrán que quedar en un segundo plano”, asegura la canaria. Mucho ánimo Carla.

Esperando la vuelta de Carla Suárez was last modified: agosto 31st, 2010 by generaciónYOUNG

Comentarios

  1. Pingback: A Carla Suárez le faltó la guinda « tenis.generacionyoung.com

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx