Mar30

Espejismo o realidad: Jankovic

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

¿Hay alguna tenista capaz de amenazar a medio plazo el poderío de Serena Williams en el ránking de la WTA? Parece que no. Las jóvenes como Caroline Wozniacki o Victoria Azarenka parecen aún verdes y quizá a las veteranas que han regresado como Kim Clijsters o Justine Henin les quede poco carburante.

Jelena Jankovic, ¿boxeadora o tenista? (jj-jelenajankovic.com)

Jelena Jankovic, ¿boxeadora o tenista? (jj-jelenajankovic.com)

Las rivales de hace un tiempo, como Sharapova o Ivanovic, crean todavía dudas de su recuperación… Luego hay un puñado de tenistas con experiencia, como Dinara Safina, Elena Dementieva o Svetlana Kuznetsova que pueden arañarla en algún partido. Pero realmente ninguna de ellas ha probado lo que se siente al ser número uno del mundo un año.

Sólo hay una entre estas tenistas del actual ‘top-ten’ con unas cuantas temporadas en la elite que ha conseguido alcanzar el número 1: Jelena Jankovic. No digo que ella sea la más dispuesta, pero sí ha sabido subir y ha aprendido de los errores al bajar. Es la última campeona de Indian Wells, ese torneo donde las Williams no participan desde hace tiempo por problemas con la organización. Sí, Venus también puede quitar algo a la gran Serena. Pero al final, eso queda en casa.

Jankovic es actualmente novena del mundo y quizá tenga potencial para más. Lo ha demostrado en California al batir a Wozniacki, pero ha caído hoy mismo en el Masters de Miami ante Samantha Stosur por 6-1 y 7-6 (9-7). Un mal día que recorta sus expectativas, aunque realmente la serbia no se plantea para nada el reinado.

Lo decía en una entrevista en Miami hace unos días: “No estoy pensando en serlo (número 1) de nuevo. La verdad es que quiero jugar bien y ganar torneos. Lo que busco es eso: ganar los torneos grandes, esa es mi meta”.

El pasado mes de enero dejó al español Ricardo Sánchez como entrenador, aunque no hubo ningún problema en concreto: “Hicimos un trabajo interesante que me permitió terminar de octava mundial en el 2009, pero eso para mí no era bueno. Mis expectativas eran mayores y quería estar más arriba, por lo que era importante hacer algunos cambios”, comenta.

Ahora se marca el tenis sin presión, intentando mejorar sus golpes y su concentración. Pero sin metas a corto plazo. A sus 26 años, quizá esa forma de encarar el tenis sea la mejor receta. Le sirva para volver al número 1 o simplemente para darnos a los aficionados mayores cotas de emoción en esta batalla del cuadro femenino donde sólo un rival parece eterno: Serena.

Os dejo la web oficial de Jankovic, muy buena y personal. Hay un blog actualizado, de donde he sacado la imagen que está en el post. Como vereis, también atiende citas publicitarias.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx