Jun1

Especialidades gimnásticas no olímpicas

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Hola de nuevo.

 El otro día hablamos de las especialidades Olímpicas y hoy toca las no Olímpicas, que como ya dijimos, son igual de atractivas y practicadas que las primeras:

Doble Mini-Tramp y Tumbling: son las dos modalidades dentro del Trampolín que no son Olímpicas, pero eso no les resta un ápice de espectacularidad. Juzgad por vosotros mismos lo que ocurrió durante la final del último Campeonato del Mundo de Tumbling:

Imagen de previsualización de YouTube

Gimnasia Aeróbica: el Aeróbic de gimnasio seguro que es conocido por todos, pero lo que pocos de vosotros sabréis es que es una especialidad gimnástica igual de competitiva que el resto. Se puede hacer de manera individual, parejas, tríos y grupos (de 5 a 9gimnastas).  Además, España es una de las potencias de este deporte y cuenta con el actual Campeón de Europa Senior y Campeón del Mundo 2008, Iván Parejo.

Aquí podéis verle en acción:

Imagen de previsualización de YouTube

 

Gimnasia Acrobática: ha sido la última especialidad competitiva en sumarse a la Gimnasia. Se puede competir en parejas (masculina, femenina y mixta), grupos femenino (tres gimnastas) y grupos masculino (cuatro gimnastas). Es muy estética y espectacular, podéis comprobarlo vosotros mismos:

Imagen de previsualización de YouTube

Gimnasia para todos: se trata de la única especialidad dentro de la gimnasia que no necesita jueces puesto que no se trata de ganar, si no de hacer gimnasia en grupo utilizando múltiples movimientos gimnásticos y deportivos, aparatos y objetos de todo tipo. Dentro de cada grupo tienen cabida gente de ambos sexos y de cualquier edad.

El evento mas importante en el mundo de esta especialidad es la Gymneastrada Internacional, que es el mayor acontecimiento del mundo de la gimnasia en cuanto a número de participantes se refiere, se celebra cada cuatro años y suele contar con 5.000 o 6.000 personas. Cada país puede inscribir tantos grupos como desee y los grupos no tienen límite de componentes. En la Gala final de la Federación Internacional de Gimnasia actúan los mejores grupos, pero como ya hemos explicado, la única finalidad de este evento es divertirse haciendo gimnasia.

Para que os podáis hacer una idea, os mostramos un resumen de una de estas galas:

Imagen de previsualización de YouTube

Espero que os hayáis hecho una idea de lo que es el amplio mundo de la gimnasia y os haya parecido interesante.

Especialidades gimnásticas no olímpicas was last modified: junio 1st, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx