Inicio/Deportes/Más deportes/España en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

España en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Javier Fernández, en patinaje artístico, es la gran esperanza para conquistar la tercera medalla de la historia de España. Lucas Eguibar, abanderado español y que compite en snowboard, es la otra gran baza para colgarse el metal dentro de la […]

Javier Fernández, en patinaje artístico, es la gran esperanza para conquistar la tercera medalla de la historia de España. Lucas Eguibar, abanderado español y que compite en snowboard, es la otra gran baza para colgarse el metal dentro de la delegación de 12 personas que estará en Corea del Sur.

Javier Fernández es la gran esperanza española en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán entre el 9 y el 25 de febrero en Pyeongchang, Corea del Sur. El mejor patinador de la historia de nuestro país, tras proclamarse por sexta vez campeón de Europa, intentará conquistar la tercera medalla de la historia de España en unos Juegos de Invierno.

Porque Javier Fernández está en el momento y lugar oportuno. Después de ser decimocuarto en 2010 y quedarse con la miel en los labios con una cuarta posición en los Juegos de Sochi, el patinador madrileño llega a las olimpiadas de Corea del Sur con el firme reto de colgarse una medalla al cuello y entrar en los libros de historia de nuestro país. Su condición de doble campeón del mundo le hace de ser uno de los principales candidatos al título.

España nunca ha podido presumir de favoritos en cualquier disciplina de los Juegos de Invierno. Después del oro de Paquito Fernández Ochoa en Sapporo 1972 y el posterior bronce de su hermana Blanca en los Juegos de Albertville, en 2018 todo hace indicar que, o puede volver a escucharse el himno español en las olimpiadas o que se puede escuchar el nombre de un participante de nuestro país para subir al podio.

Pero a falta de uno, este año hay dos. Otro español candidato a colgarse una medalla en los Juegos Olímpicos es Lucas Eguibar, que será el abanderado de nuestro país que se presenta en Corea del Sur como subcampeón mundial de snowboard cross.

Además, este atleta nacido en San Sebastián el 9 de febrero de 1994, también fue segundo del mundo en la prueba por equipos junto con Regino Hernández. En los pasados Juegos de Sochi fue cuarto en la modalidad de campo a través y todo esto le convierte en uno de los principales candidatos a la medalla. Así que, si todo surge según lo previsto, es muy factible que Lucas se suba a algún escalón del podio.

12 deportistas en la delegación española

En Sochi fueron 20 los españoles que compitieron en los Juegos Olímpicos de Invierno y en la presente cita de Corea del Sur serán 12 los deportistas de nuestro país que intentarán poner el pabellón lo más alto en una olimpiada. Esta docena de atletas participarán en las siguientes competiciones:

  • Patinaje artístico: a parte del favorito Javier Fernández, en la categoría masculina también destaca la presencia de Felipe Montoya mientras que en las parejas mixtas estarán Sara Hurtado y Kirill Khaliavin.
  • Skeleton: Ander Mirambell vuelve a ser el representante español en Skeleton después de haber sido en Vancouver 2010 en el primer olímpico español en la historia de este deporte. Su mejor resultado en una Copa del Mundo ha sido el puesto número 13, en un campeonato de Europa ha sido el noveno puesto y su gran título es la Copa América de 2016.
  • Snowboard: en snowboard, Lucas Eguibar encabeza la representación española que también está compuesta por Queralt Castellet, Laro Herrera, y su compañero en campo a través por equipos, Regino Hernández.
  • Esquí alpino: en esta disciplina la representación española estará compuesta por Juan del Campo.
  • Esquí de fondo: Imanol Rojo y Martí Vigo serán los españoles en esta modalidad de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

Estos son todos los españoles que estarán en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2018. En España podremos seguir la andanzas de estos deportistas a través de la plataforma de pago Eurosport y de Discovery Max, que puedes ver a través de los dispositivos electrónicos de tu domicilio. Con el Seguro de Hogar MAPFRE, estos siempre estarán en perfecto funcionamiento gracias a que con sus magníficas coberturas incluyen la visita de un técnico en caso de que no funcionen.

10 febrero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.