Ago7

España aumenta el nivel contra Lituania

Publicado por

Buena exhibición de la selección española en el Buesa Arena ante Lituania (97-76). Juan Carlos Navarro demostró su efectividad desde el perímetro (5 de 6 triples), Marc Gasol dejó clara su contundencia bajo la canasta dejando en evidencia a Javtokas, y Ricky Rubio fue un colosal jugador. Desde el inicio España arrastró a los lituanos (30-16 en el primer cuarto), donde sólo Kleiza (15 puntos) estuvo acertado, y controlaron en todo momento el partido. Sí, Lituania no es la misma sin hombres como Jasikevicius y Siskauskas, pero se esperaba más.

Ricky Rubio durante el partido ante Lituania (ACB.com)

Ricky Rubio durante el partido ante Lituania (ACB.com)

Gustó Calderón y gustó Ricky, lo único malo fue la lesión de Fran Vázquez por un esguince en el tobillo izquierdo. Pero la selección dejó un buen sabor de boca ante un equpo al que se enfrentará en la fase de grupos. Siguiente parada Eslovenia, este domingo.

Hubo concentración en ataque y mucha organización en defensa. Además, los minutos que Scariolo dio a gente como San Emeterio y Claver confirmó que hay banquillo. Con gente como Navarro (17 puntos), Gasol y la pareja de bases de Ricky y Calderón podemos seguir haciendo mucho daño.

Me gusta que Scariolo aún no esté del todo satisfecho: “Desde luego, hemos tenido fallos, nos ha faltado algún pase, intentando terminar contra dos defensores, hemos estado agresivos presionando la pelota, pero debemos mejorar la consistencia contra el tiro rival viendo el porcentaje que hemos concedido, pero el tono general ha sido bueno”.

Por cierto, el técnico de la selección decidirá su descarte el miércoles, tras el partido de Eslovenia. Ya decidió prescindir de Rafa Martínez y Pablo Aguilar. ¿Claver, Garbajosa o Mumbrú?

En la web de La Sexta, por donde dan los partidos por televisión, puedes volver a ver el partido al completo a una buenísima calidad. Muy recomendable para los que no estuvísteis frente al televisor.

Ficha del partido:

97 -ESPAÑA: Calderón (10), Navarro (17), Rudy Fernández (7), Garbajosa (-), M. Gasol (14) –cinco inicial– San Emeterio (8), Vázquez (6), Ricky Rubio (8), Felipe Reyes (11), Mumbrú (8), Claver (4) y Suárez (4).

76 -LITUANIA: Lukauskis (3), Eitutavicius (2), Jasaitis (11), Javtokas (4), Kleiza (15) –cinco inicial– Delininkaitis (14), Klamavicius (2), Maciulis (12), Gustas (-), Jankunas (2), Gecevicius (2), Andriuskevicius (-) y Pocius (9).

PARCIALES: 30-16, 25-26, 23-15, 19-19.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre