Ago10

España aprende a reaccionar en Ljubljana

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Fue mucho más complicado que el primer duelo, sí, pero se venció finalmente por 72-79 tras llegar a la prórroga. La selección española tuvo que esforzarse al máximo para doblegar a Eslovenia en su segundo choque amistoso preparatorio para el Mundial de Turquía. Y también es cierto que jugamos peor que en Vitoria, ya que fuimos casi todo el rato por debajo en el marcador. Pero estos son los partidos más interesantes para que Sergio Scariolo saque conclusiones. Nos repusimos y vencimos.

Ricky Rubio con cara de circunstancia (ACB.com)

Ricky Rubio con cara de circunstancia (ACB.com)

¿Y las razones? Pues la primera fue la defensa, comenzamos mal y no supimos parar el juego duro de los eslovenos. Además, en ataque tampoco estuvimos finos. Especialmente se echó de menos el buen trabajo de Vitoria de Marc Gasol y Rudy Fernández. En el primer cuarto llegamos a perder de 8.

Pero apretamos, especialmente interesante fue ver el trabajo de Carlos Suárez, quien sabía que se jugaba el descarte. En los instantes finales del último cuarto tiraron de nosotros Ricky y Mumbrú, un hombre clave digan lo que digan. Empatamos y en la prórroga Rudy y Marc, esta vez sí, se repusieron y cargaron las pilas acompañados de Rudy. Buen final de un partido trabado.

Scariolo tendrá un vídeo para repasar una y otra vez para pedir a Calderón y Ricky que tiren del equipo y que cambien cosas rápidamente. Y hay que empezar al 100%, una receta que en el Mundial va a ser obligatoria si queremos avanzar. Tampoco reaccionamos en el segundo cuarto y se nos echaron encima en los rebotes ofensivos, sólo hay que ver los 6 rebotes de Vidmar.

Lo positivo es que, aunque nos costó, cambiamos la actitud durante el partido: “Es muy bueno que estas decisiones tácticas funcionen, porque nos sirven para coger confianza. La zona será una defensa complementaria en nuestros esquemas defensivos, pero hemos visto que nos puede servir en determinados momentos”, comentó Scariolo.

El vídeo del partido.

Ficha del partido:

Eslovenia: Lakovic (10), Dragic(9), Nachbar (3), Slokar (7) y Brezec (8)–cinco inicial–; Becirovic (17), Udrih (3), Goran Dragic (9), Jadodnik (2), Ricivic (2) y Vidmar (12).

España: Ricky Rubio (7), Felipe Reyes (4), Rudy Fernández (10), Mumbrú (15), M. Gasol (13) — cinco inicial–; San Emeterio (7), Vázquez (8), Calderón (5), Garbajosa (9), Claver(-) y Suárez (2).

Parciales: 23-19, 31-28, 53-53, 68-68, 72-79.

Pabellón: Sports Park Stozice Arena.

España aprende a reaccionar en Ljubljana was last modified: agosto 10th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre