Sep26

Equilibrio y tradición antes del tenis

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Ya no queda nada apenas para volver a ver jugar al tenis a Rafa Nadal y mientras tenemos que conformarnos con verle en Tailandia. Lo último es las imágenes que se ha hecho en la playa de Hua Hin durante la ceremonia budista que se llevó a cabo con varios monjes.

Nadal con los monjes budistas (tenisweb.com)

Nadal con los monjes budistas (tenisweb.com)

Nadal mostró un grandísimo respeto, como no podía ser de otra manera, y le sirvio de relax para iniciar con buen pie la competición, con se supone que deberá enfrentarse a Del Potro en cuartos de final y al letón Ernest Gulbis en semifinales. Podremos ver los partidos por TVE, lo cual es una alegría tras e US Open.

Rafa se enfrentará a un rival de la fase previa en su primer partido. Para Fernando Verdasco, cabeza de serie número 2 del torneo, el rival saldrá del partido entre los alemanes Benjamin Beckr y Mischa Zverev. Sólo se mediría a Rafa en la final. Puedes descargarte el cuadro completo del torneo en PDF.

Por cierto, estos días de lo poco interesante que he leído sobre Nadal ha sido la entrevista al doctor Mikel Sánchez, el responsable del tratamiento en las rodillas del balear y el famoso coordinador de la conocida regeneración natural de tejidos con un tratamiento basado en plasma.

Me ha impactado una de las frases que demuestra lo difíl y serio que era el asunto de las rodillas de Nadal, quien conoció al doctor Sánchez antes ya pero que no estuvo siempre en sus manos. Era un chico que venía de ser un supercampeón y que llevaba un año sin ganar nada.

“Una de las causas era que le dolían mucho las rodillas y eso le impedía hacer el juego que él quería. Había hecho multitud de tratamientos, pero volvía a recaer. Es un chaval que tiene una fuerza de voluntad extraordinaria, por eso seguía jugando. Es increíble que pudiese seguir jugando con las rodillas como las tenía”, comentó el galeno. Interesante.

Y por último admite que ahora no está siendo tratado, pero que tendrá que volver porque es un problema de sobrecarga de tendones y estos se cargarán, antes o después. “En este momento no le estoy haciendo nada, pero probablemente tendrá que volver. Seguirá estropeándose y habrá que volver a regenerar esos tendones”.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx