Inicio/Deportes/Más deportes/El mundial de Superbikes cierra este fin de semana en Jerez

El mundial de Superbikes cierra este fin de semana en Jerez

Ya se están disputando las primeras pruebas en la pista jerezana, donde los pilotos del mundial de Superbikes pelearán por el título mundial durante el fin de semana. Jerez es la última cita del calendario y, aunque parece que todo […]

Ya se están disputando las primeras pruebas en la pista jerezana, donde los pilotos del mundial de Superbikes pelearán por el título mundial durante el fin de semana. Jerez es la última cita del calendario y, aunque parece que todo pinta muy bien para el aspirante máximo al título, Tom Sykes, hasta el rabo todo es toro.

Tom Sykes lleva 37 puntos de ventaja sobre Eugene Laverty y uno más sobre Sylvain Guintoli, así que con 50 puntos en juego en las dos carreras programadas, todo puede pasar. La ventaja, sí, es para el de Kawasaki (Sykes), pero no hay que dar nada por sentado habida cuenta de otros resultados de años anteriores.

');

Superbikes sigue siendo un campeonato abierto y emocionante, pero con nula difusión

Bueno, matizaré lo de nula difusión porque sí que se retransmite, pero no al mismo nivel que el mundial de MotoGP. Eso está claro. También es cierto que no se sigue con la misma intensidad, no se por qué: esto lleva siendo así años y años. Las Superbike son espectaculares, pero la poca publicidad que se hace a los pilotos juega un poco en su contra.

La prueba jerezana verá cómo Tom Sykes y su equipo llegan dispuestos a vencer las dos mangas si es posible, y no pensar en las posibles combinaciones que le permitirían salir campeón.

La experiencia del año pasado, cuando Max Biaggi se hizo con el título por medio punto, llegando a la cita final con 30,5 puntos de ventaja, habla por sí sola.

El mundial acaba con Carlos Checa de baja tras un fortísimo golpe que lo dejó apartado del mundial tras verificarse una rotura de cadera, entre otras lesiones. En su lugar estará Xavier Forés, que tiene ante sí una gran oportunidad para destacar.

Toni Elías también tiene una gran oportunidad para destacar en una pista que le viene como anillo al dedo a su estilo de pilotaje, y pretende hacer u buen papel siempre que consiga una buena puesta a punto.

18 octubre, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.