Abr22

El duro viaje de los tenistas… Tras el volcán

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Como ya sabéis el volcán islandés Eyjafjalla ha hecho estragos en los vuelos y otras rutas para viajar en Europa. No se ha librado nadie, políticos incluídos, y también ha afectado a los tenistas, que son los deportistas profesionales que posiblemente hagan más kilómetros al año.

Jordan Kerr (i) y el equipo femenino español

Jordan Kerr (i) y el equipo femenino español

En fin. Pero las historias de este tipo suelen acabar bien. La selección española femenina de tenis ha acabado sonriendo tras vivir una pequeña odisea para llegar a Sopot (Polonia), donde este fin de semana tienen eliminatoria Play-Off del Grupo Mundial II de Fed Cup.

Hasta este miércoles no pudieron coger un vuelo de Barcelona a Viena y su tuvieron que preparar en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona). Pero en Viena les esperaban más problemas. El avión desde Viena a Berlín no pudo despegar y finalmente tuvieron que esperar unas cuantas horas hasta que salió otro para Varsovia. Y desde la capital polaca a Sopot, unos 350 kilómetros en autobús que se tardan en hacer más de 5 horas.

Llegaron a las dos de la mañana y tenían que entrenar a primera hora. ¿Casi nada verdad? Lo contaba el capitán Miguel Margets: “Han sido 18 horas de viaje y es lógico que se acusen, pero la disposición de las jugadoras es excelente y ya por la tarde se las veía más descansadas”.

Para el australiano Jordan Kerr fue algo peor: Londres-Barcelona en 22 horas. Tren Eurostar de Londres a París, donde cogió el metro para ir a la estación de Austerlitz y llevarse la sorpresa de que su reserva para ir en tren no servía para nada. Había sido cancelada porque ya estaban llenos.

Le habían dejado ‘tirado’ y el torneo ya había empezado, ¿qué hacer? ¿Coche de alquiler? ¿Taxi para el aeropuerto Charles de Gaulle y esperar un avión? Vio entonces a un marroquí con un cartel que ponía Barcelona y que le pidió 400 euros por llevarle a él y a otros. Salió el lunes a las 20.00 horas y el viaje duró 12, con camino equivocado incluído. Llegó a las 8.00 de la mañana y se hizo amigo de los otros siete compañeros de penurias.
El martes terminó llegando al hotel a las 10.00 -sin dormir nada- porque le dejaron en el aeropuerto porque el conductor era incapaz de saber cómo ir.

Horas después jugó su partido de dobles con su compañero Robert Lindstedt y ganaron. “La noche anterior no había dormido durante el incómodo viaje y me dolían mis rodillas y la espalda. Pero estaba muy feliz de haberlo hecho y obtener un triunfo es asombroso”, comentó Kerr.

Por cierto, recuperó su inversión al haber ganado 2.975 euros por la victoria.

El duro viaje de los tenistas… Tras el volcán was last modified: abril 22nd, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx