Nov20

La dura profesión de las cheerleaders

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

No es fácil ser una animadora de baloncesto. Además de ser una buena bailarina, hay que tener muchas dotes atléticas para hacer esos saltos y luego hay que saber coordinarse en equipo, para que todo parezca perfecto. En Estados Unidos la profesión está altamente cualificada y son también auténticas estrellas, una sección paralela a los equipos NBA con muchos seguidores. En la ACB, las llamadas cheerleaders se parecen cada vez más a las de las canchas estadounidenses.

Las animadoras del Real Madrid (realmadrid.com)

Las animadoras del Real Madrid (realmadrid.com)

Y también se hacen castings (pruebas) para captar a nuevas caras que animen a los aficionados. Por ejemplo, las próximas serán para el Real Madrid. El conjunto blanco busca 10 chicas y se harán pruebas en el Palacio Vistalegre el próximo jueves 3 de diciembre. Ya hay 20 animadoras, pero estas pruebas libres aumentarán algo más el número. 30 chicas en pista, un espectáculo maravilloso.

Me gustan las cheerleaders, no por su evidente belleza sino por lo que aportan a hacer más divertidos los partidos de baloncesto. Deberían tomar ejemplo los clubes de fútbol y los del baloncesto no dejarlo. El Real Madrid llevaba cuatro años sin tener animadoras y esta temporada no ha dejado pasarlo de nuevo.

Además, los grupos de animadoras están bastante profesionalizados porque muchas de ellas no están sólo los días de partidos, sino que se dedican a otros eventos. Por ejemplo, las del Barcelona, que hicieron casting esta temporada tras 4 años, se llama Dream Cheers. Tienen su propia página web y tienen un nivel muy competitivo.

El CB Murcia es otro de los equipos que solicitaron nuevas aspirantes y en su página web tienen una amplia ficha de cada bailarina, con sus gustos, aspiraciones y demás apuntes. Para conocerlas bien, al estilo de lo que se hace en la NBA. Se hacen llamar las CB Murcia Dancers y los requisitos que pidieron para las pruebas fueron físico fitness, tener entre los 18 y 30 años, disponibilidad y capacidad de trabajo en equipo, más conocimientos de distintos tipos de danza.

Otro grupo parecido son las animadoras del CB Granada, que da detalles sobre todas sus cheerleaders y que accedieron igualmente mediante un casting.

Son muy famosas las del DKV Joventut, se llaman GlamCheers y además de una web tienen un blog personal donde cada una va contando historias que les ocurren viajando por España. No paran, en agosto hicieron 24 actuaciones. No sólo del Joventut, sino también de otros equipos como el Balonmano Ciudad Real. Fueron nombradadas mejores cheerleaders de la Euroliga.

Suelen ser estudiantes universitarias o bailarinas amateurs, deportistas que han pasado por gimnasia rítmica o actividades parecidas, pero cada vez más es una auténtica profesión. Bailar a toda velocidad sonriendo no es nada fácil.

Evidentemente, os dejo con una galería de fotos llena de curvas y sonrisas. Si queréis ver vídeos de las Glamcheers, debéis visitar esta página.

[nggallery id=11]

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx