Jul15

Del Potro quiere volver a jugar ya (vía Twitter)

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

“La Copa Davis es una buena fecha para volver al circuito, ojala igual pueda volver antes”, ha comentado el argentino y ha levantado las espectativas sobre su recuperación, pues el duelo de semifinales de Argentina contra Francia, que batió al equipo español, es para el fin de semana del 17 al 19 de septiembre. Suficiente para poderle ver casi con seguridad para el US Open, donde el tandilense es el actual campeón.

Delpo, en su casa y en el aeropuerto... Ya casi recuperado

Delpo, en su casa y en el aeropuerto... Ya casi recuperado

“Todos los estudios salieron bien, estoy contento con la evolución. Ahora hay que seguir con el fortalecimiento un tiempo más y después estaré listo para la raqueta”, ha dicho Delpo y desde aquí sonrío, pues es un placer volverle a ver. Desde el Open de Australia no le veíamos jugar y es una pieza fundamental en el grupo de tenistas jóvenes que pueden rivalizar directamente con Nadal o Federer. Hoy por hoy, quizá el que más miedo dé.

Del Potro también lo dijo en su Twitter (@delpotrojuan), por fin con cuenta verificada (que quiere decir que es la suya, la real) y donde tiene 27.766 seguidores a estas horas. La frase del tuit es la siguiente: “el medico esta contento por la evolucion..ahora hay q seguir con el fortalecimiento un tiempo mas y dps estare listo para la raqueta”. Lo tuiteó desde la Clínica Mayo (Estados Unidos), donde le hicieron las pruebas.

Las respuestas de sus aficionados no se han hecho esperar, el ritmo en estos momentos van de 20 por hora. Le pieden que dé una fecha, pero quizá aún es pronto. De todas formas, su muñeca está muy mejorada y lo veremos en breve, no hay mucho de lo que preocuparse.

Y como prueba de que se maneja bien con ambas manos, el bueno de Delpo colgó la foto que veis en este post, de cuando estuvo haciéndole asado a su familia, en junio, pocos días después de que le quitaran la férula. Su Twitter (hubo unos cuantos falsos que hicieron mucho ruido) se ha convertido en su mejor herramienta para comunicarse con sus aficionados… Algo que agradecemos todos porque es más directa y sincera que las entrevistas, ruedas de prensa o traducciones que hacen en algunos medios.

Para completar la información, os dejo con unas declaraciones extras suyas en una entrevista en ESPN (vídeo): “No me tengo que ilusionar tanto porque todavía no sé cuándo voy a poder agarrar la raqueta. Si me dan el OK rápido voy a entrenarme fuerte para estar preparado lo antes posible. Y si eso ocurre dentro del tiempo en que se jugará la Davis, mucho mejor”. Es decir, la ilusión tiene que ser matizada… O tamizada.

El doctor que le atiende y con el que hace los trabajos físicos y kinesiológicos ya ha comentado que no se va a acelerar su recuperación para que pueda estar en la Davis. Bien, todo tiene que tener el tiempo médico preciso para no volver a sufrir de la muñeca.

Del Potro quiere volver a jugar ya (vía Twitter) was last modified: julio 15th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx