Feb10

El don de Jaycee Carroll

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Escolta estadounidense de 26 años y 1,88 metros. Vive su segunda temporada en Europa y está desde el pasado en el Gran Canaria, donde está aguantando perfectamente las comparaciones con Carl English. Incluso no queda mal si le ponemos al lado de Juan Carlos Navarro en la ACB, ya que es el tercer máximo anotador de la competición. Los canarios han encontrado a su nuevo francotirador, ‘Boom Boom’ Carroll responde.

Jaycee Carroll (d) ante el Joventut (ACB.com)

Jaycee Carroll (d) ante el Joventut (ACB.com)

Ya le conocían con ese apodo en el Teramo italiano, su primer club europeo tras salir de la Universidad de Utah, y lo están conociendo todos los aficionados de la ACB porque hace casi 18 puntos por partido. Jaycee Carroll se ha adaptado como anillo al dedo en Las Palmas, de hecho tiene un castellano muy bueno porque estuvo en una institución mormónica en Santiago de Chile y está licenciado en idioma español. Curiosamente, durante esos dos años de iglesia no jugó al baloncesto. En la high-school ya era de los mejores (39,4 puntos de media, 9,1 rebotes y 3,6 asistencias) y también conquistó el título de la liga regular en la NCAA, pero en el Draft hay muchos jugadores disponibles y su nombre fue un completo desconocido. Si club NBA dio el salto a Europa y ahora está triunfando.

Ahora está feliz en Gran Canaria y ha mejorado sus números de la liga italiana (16,4 puntos de media y ¡casi el 50% en triples!). Es muy diferente a Carl English, pero las comparaciones son inevitables y ahora mismo es el gran estandarte del equipo. Sin embargo, es humilde cuando le recuerdan nombres como Norris, Savané o Morán. Es un jugador norteamericano atípico, pues parece que es de los que ha venido a quedarse.

Como prueba de ello, además del idioma ha decidido empezar a dar cursos para tocar la guitarra española, se está acomodando a la gastronomía canaria y disfruta en la playa con su esposa. Pero es una de sus múltiples aficiones, ya que es amante del atletismo, el golf, el béisbol, el fútbol americano, la literatura y la caza. Su juego sorprendió a muchos cuando ya se enfrentó al Barcelona en octubre. Ahora están acostumbrados.

No sabemos si se perdió a un misionero en el camino, pero el baloncesto agradece su muñeca. Un jugador trabajador que se adapta rápidamente, constante, con buenísimos números y probablemente con muchas novias cuando acabe la presente temporada. En la NBA deberían haberse dado cuenta de que el mejor lanzador de la NCAA siempre debe tener un hueco en los equipos profesionales. Su falta de altura no debería haber sido un problema cuando el pasado año estuvo probando con los New Horleans Hornets en la pretemporada… pero ellos sabrán.

Para ver de cerca lo que hacía, os dejo con un vídeo de cuando jugaba en Utah. No hace tanto tiempo.

Imagen de previsualización de YouTube
El don de Jaycee Carroll was last modified: febrero 10th, 2010 by generaciónYOUNG

Comentarios

  1. Pingback: Jornada ACB: los grandes no lo son tanto « baloncesto.generacionyoung.com

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx