Abr3

Djokovic se desinfla en Estados Unidos

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Hay algunos que pensaban que Novak Djokovic se podría convertir en el perseguidor más fuerte de Federer en el ránking de la ATP. Pero de momento no será así y el serbio parece que aún no ha visto el fondo del pozo por el que está cayendo. Su periplo por Estados Unidos ha sido lamentable.

Novak Djokovic, molesto durante uno de sus últimos partidos (atpworldtour.com)

Novak Djokovic, molesto durante uno de sus últimos partidos (atpworldtour.com)

En Indian Wells cayó ante Ivan Ljubicic en 1/16 de final por 7-5 y 6-3 y en el Masters de Miami perdió en segunda ronda ante el belga Olivier Rochus por 6-2, 6-7 (7-9) y 6-4. Incluso podría haber sido en dos sets si Djokovic no hubiera reaccionado algo en el ‘tie-break’. Va a perder 590 puntos.

Pero cuidado, Djokovic no es una promesa sino un tenista temible y que seguro va a dar mucha guerra en el ‘top-ten’ durante muchos años. Es un campeón de grand slam, tiene títulos y también ha llegado a muchas finales. Es un bajón de juego importante, pero sabemos que muchos tenistas lo sufren. Sin embargo, al serbio se le está notando mucho este último.

Para justificar algo este cansancio habría que fijarnos en su trabajo en la Copa Davis frente a Estados Unidos. Y que esta temporada ya ha ganado algo, en Dubai. Pero Djokovic no termina de despegar esta temporada y ya no es una amenaza para Federer. Hay mucha temporada por delante y si Nadal sigue mejorando es muy posible que pronto recupere su número dos.

Tras la derrota de Rochus, Djokovic explicó su partido: “No me sentí bien, pero la vida continúa. Debo descansar ahora. A veces uno siente que puede ganarle a cualquiera. A veces uno no se siente con confianza. Es un juego mental”. El serbio también es un tenista paciente y perseverante. Será muy interesante hacer balance a final de temporada de Djokovic y Nadal comparándolo con los datos que tenemos ahora. Nadal está evolucionando y, si sus rivales no cumplen, él subirá enteros.

En Roland Garros podremos hacernos una buena idea de lo que pueden ganar Nadal y Djokovic esta temporada.

Djokovic se desinfla en Estados Unidos was last modified: abril 3rd, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx