Sep13

Digan Durant y cállense

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

A tragarse todos lo de que para que Estados Unidos gane un Mundial sólo es necesario que llegue con el equipo B de chavales. Sí, es cierto que faltaban muchísimos jugadores NBA importantes en otros equipos, como Pau Gasol, pero que el MVP sea Kevin Durant, sin competencia clara, también dice mucho de lo que ha pasado en Turquía. Los USA han ganado arrasando y eso es una puya para el resto.

Kevin Durant, el hombre que las ha enchufado todas en Turquía (ACB.com)

Kevin Durant, el hombre que las ha enchufado todas en Turquía (ACB.com)

Durant podría haber sido incluso más chupón, sabiendo que acaparar lanzamiento tras lanzamiento da resultado. Pero incluso no se puede decir que este equipo haya jugado sin asumir cada uno su rol. Y eso que con esos números de acierto es difícil rebatir nada sobre individualismos. 33 puntos de media ante a Rusia, Lituania y Turquía. Suficiente para callarse. Si hay que arreglar algo, un par de triples y fuera, como vimos ante los turcos.

Cuando ya está hecho, algo de descanso, y si no el de los Oklahoma Thunder funciona que da miedo, lo que deja claro que en este Mundial el estilo NBA está muy por encima de lo que pueden ofrecer europeos o equipos como Argentina.

Muñeca e inteligencia en un espigado jugador de 21 años aún con cara de niño. No le pesó la responsabilidad que le dio Coach K. Los de Mike Krzyzewski pueden volver a su casa con la cara muy alta, pues la labor de equipo también fue importante. Quizá lo peor es que a Durant en Estados Unidos no le están dando tanta bola como la que se le da en la prensa europea.

Pero no le hacen falta elogios y casi ni minutos, puede empezar a meter puntos como churros desde el segundo uno, como vimos en semifinales. Por eso ha acabado máximo anotador en cinco de sus nueve partidos y en el resto fue el segundo. Y eso que hay gente en Estados Unidos que también tira y anora mucho. Demasiado la K de Durant.

Sus medias totales han sido de 22,8 puntos (tercer máximo anotador tras Scola y Penney, pero con menos minutos, 28,2), 6,1 rebotes, 1,8 asistencias y 1,4 robos por partido, con un 63,2% en tiros de 2 (5º), un 45,6% en triples y un 91,2% (3º) en tiros libres. Y eso que sólo se ha exprimido cuando hacía falta.

Hay que remontarse a Shaquille O’Neal (Mundial de Canadá en el 94) para encontrar a otro MVP de Estados Unidos. Por cierto, que nos golpee esa etiqueta de B que algunos quisimos poner a este equipo: “Esa etiqueta de B vuelve para los Estados Unidos, fue una gran motivación”. Palabras de Durant.

Sólo me queda pensa que sin Durant igual no hubieran hecho tanto porque creo que podrían haber arrasado más, a veces con más entrega… En fin.

Digan Durant y cállense was last modified: septiembre 13th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx