Ago14

Descubriendo a Korolev, apuesta del CB Granada

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Llegar joven a la NBA tiene mucho peligro, como sabéis. Allí se han quedado sin jugar muchos chavales que prometían y que, sin duda, tenían calidad. En Estados Unidos las oportunidades están muy caras y si además no tienes suerte, tu nombre puede quedar en el olvido. Hay que brillar en el primer minuto y si no tendrás que chupar banquillo. Eso para jóvenes inexpertos es un pozo donde es fácil caer.

Yaroslav Korolev con su último equipo, los Reno Bighorns de la D-League.

Yaroslav Korolev con su último equipo, los Reno Bighorns de la D-League.

Eso le pasó a Yaroslav Korolev cuando los Clippers creyeron ver en él al nuevo Kirilenko. Cuando fue drafteado en 2005 con el número 15 (con 18 años y justo por debajo de Fran Vázquez) sólo había jugado cuatro partidos en el primer equipo del CSKA de Moscú, pese a que en las categorías inferiores se había consumado como un gran tirador… Pero eso es el pasado. Afortunadamente la ACB es otra cosa y ahora le podremos ver con el CB Granada, a sus 23 años. Ha firmado por una temporada.

Hay que dejar atrás esa equivocación porque Yaroslav Korolev ya pagó por ello sufriendo por jugar en el Dynamo Moscú (también en el segundo equipo) y luego en la D-League con los Albuquerque Thunderbirds y los Reno Bighorns. Casi 4 años en blanco es una pena suficientemente alta por ambicionar ser una estrella de la NBA.

Lo bueno es que Korolev (amigo de Boniface Ndong) no ha perdido la ambición. Es un alero de 2,06 que también puede jugar de ala-pívot o escolta. Posee un buen tiro a larga distancia, penetra y sabe “buscar a compañeros abiertos en transición y en estático”, según sus propias palabras. Seguro que convenció a al entrenador del Granada, Trifon Poch, y al director general, Julián Aranda, cuando habló con ellos en Las Vegas, durante las Summer Leagues. Además, sabe hablar español.

La última referencia para buscar estadísticas es la D-League, donde jugó primero en los Thunderbirds y luego en los Bighorns: 10,4 puntos y 5,5 rebotes de promedio en 22,6 minutos de media en sus 47 partidos. No están mal, pero no son una maravilla.

Es curioso, pero ‘Yarik’ no tendrá ningún problema de comunicación porque aprendió a leer y escribir en castellano durante 4 años en Costa Rica, cuando su padre fue allí a jugar y entrenar. De hecho, toda la familia de Korolev habla español.

Este alero ruso se ha informado mucho y bien sobre Granada y el equipo, de momento a través de internet. Cuando empiece los entrenamientos, descubrirá nuevas cosas. El Granada tendrá a un hombre versátil, físicamente preparado y con una buena muñeca.

Podéis ver todas sus estadísticas en la D-League en la tabla de la competición.

Descubriendo a Korolev, apuesta del CB Granada was last modified: agosto 14th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Piernas de corredor con los taxis amarillos de Nueva York al fondoMaratón de NY
30 octubre 2017