Mar28

Descubriendo jóvenes: Pere Riba

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El ‘efecto Nadal’ para ayudar al tenis español desde la base es importante. Los patrocinadores del tenis en nuestro país se deciden a apostar más por las futuras promesas cuando hay alguien puntero que exhibe su potencial en el resto del mundo, al igual que pasa con el motor cuando hay un Fernando Alonso o lo que pasó en su día con el ciclismo cuando hay un Miguel Indurain. Y también es importante que hablemos del futuro relevo generacional ahora y no cuando nuestras estrellas comiencen a apagarse. Por eso hoy toca hablar de Pere Riba.

Pere Riba levanta su último trofeo (rfet.es)

Pere Riba levanta su último trofeo (rfet.es)

Este barcelonés de 21 años se ha proclamado del Challenger de Barletta, torneo sobre tierra en Italia, su primer título de esta temporada. En la final se midió con Steve Darcis, que acabó abandonando por lesión tras ceder el primer set por 6-3. Pero Riba dejó atrás a tenistas de cierto nivel como el checo Ivo Minar, el italiano Filippo Volandri, el finlandés Jarkko Nieminen, el italiano Simone Bolelli y el belga Steve Darcis.

Actualmente es 117º del mundo, un puesto que alcanzó a principios de febrero y seguro que va a mejorar en breve, pues los 80 puntos que ha ganado le van a llevar por encima del puesto 100. Pere Riba ha acumulado en su corta carrera tres Challengers (Sevilla 2008, Sevilla 2009 y Barletta 2010) y cuatro Futures (Tenerife 2007, Terrasa 2008, Zaragoza 2008 y Murcia 2009).

El premio de Barletta no es muy alto (4.300 euros) y es muy probable que este año sea el de su consagración definitiva en el tenis profesional, tras casi un par de temporadas rindiendo bien, aunque haya podido acumular algún Challenger más porque ha llegado también a un buen número de finales.

Tiene buenos maestros, entrena en el Club Tenis Barcino con Jordi Arrese y Juanse Martínez. Es diestro, mide 1,83 y pesa 71 kilos. Os dejo su ficha de la web oficial de la ATP, donde podéis ver que aún no ha participado mucho en los torneos importantes. Pronto le veremos en alguna ronda final interesante.

Su web oficial es www.pere-riba.com, donde hay información actualizada, y también puedes hacerte fan de su página en Facebook, para darle tu apoyo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx