Abr20

Descanso necesario para Nadal: “No quiero que me pase lo del año pasado”

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

No va a jugar el torneo Conde de Godó. No debe, no es lo conveniente para sus rodillas, aunque sea una pena que Rafa Nadal no acuda a ‘su’ torneo. Y no lo hace sólo por precaución sino porque los calendarios de este tenis algo ‘loco’ obligan a demasiados esfuerzos a los tenistas. Y en lo concerniente a sus rodillas Nadal debe ser un deportista prudente.

Nadal se disculpa en el Conde de Godó (rafael-nadal.net)

Nadal se disculpa en el Conde de Godó (rafael-nadal.net)

Pero ha dado la cara en Barcelona. “Para mí, no jugar aquí es un golpe duro. Es mi club, es Barcelona, estoy en mi casa y he ganado cinco años aquí. Pero uno, con los años se conoce más, va teniendo más experiencia, la del año pasado fue una experiencia desagradable y creo que jugar tres semanas seguidas no es lo mejor para mí. El año que viene el calendario será mucho más favorable y jugaré aquí”, ha comentado el mallorquín en una rueda de prensa llena de periodistas con todo tipo de preguntas.


Una de ellas está en la mente de todos, ¿está nuevamente lesionado o está a punto de estarlo? No. Hacemos caso a Nadal: “Estoy perfecto, me encuentro muy bien, pero no quiero que me pase lo del año pasado. Para que mi tenis esté bien tengo que estar físicamente bien y es el objetivo principal. Es una barbaridad pensar barbaridad pensar que puedo estar lesionado tras ganar como he ganado en Montecarlo. No estoy mintiendo, ni mucho menos”.

Si una cosa ha aprendido de la temporada pasada y es algo que han remarcado los médicos es la precaución. El ritmo de otros años no puede ser el mismo si quiere tener una saludable vida como tenista. Es sabio saber que esta temporada no hay semana de descanso entre Montecarlo y Godó. Sí la habrá en 2011 y seguro que, si no pasa nada raro, Nadal podrá jugarlo.

Es una pena que los aficionados que hayan sacado su entrada no puedan disfrutar de Nadal, como otros años, pero es una medida en pos de su físico. “Estoy siendo lo más cauto posible para jugar lo máximo posible. No lo tenía previsto, el tenis no es como el fútbol, no sabía cuántos partidos iba a jugar. Si hubiera perdido en Montecarlo el miércoles, habría estado aquí. Los calendarios los planificamos por partidos, no por torneos. He pasado un año malo, después he vuelto a mi nivel y ahora mi objetivo es mantenerme bien. Que vengan seguidos Montecarlo, Barcelona y Roma me ha hecho decidir, muy a mi pesar, no participar aquí. El calendario es difícil, el año pasado lo quise hacer y no salió bien. Pero el año que viene sí que estaré”, ha asegurado Rafa.

Siempre será un placer verle al máximo, sin sufrir.

Descanso necesario para Nadal: “No quiero que me pase lo del año pasado” was last modified: abril 20th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Piernas de corredor con los taxis amarillos de Nueva York al fondoMaratón de NY
30 octubre 2017