Oct4

El derrotista Andy Murray

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Andy Murray es uno de los principales rivales de Rafa Nadal en los torneos, sobre todo en pista rápida. Pero a veces parece que el escocés, número 4 actual del mundo, no da tanto miedo en la cancha como Novak Djokovic y, si me apuráis, Nikolay Davydenko (permitidme dejar a Federer al margen) porque se intuye menos mentalidad que los anteriores y, por criticar, cierto parón en su juego. La verdad es que está evolucionando poco y tiene un año menos que Rafa.

Andy Murray con Alex Corretja... hasta diciembre juntos

Andy Murray con Alex Corretja... hasta diciembre juntos

Ahora está en Pekín (ATP 500) y en la hipotética final le espera un Djokovic que ya le ha lanzado el guante: “¿Por qué no una final con Andy Murray? No hemos jugado entre nosotros desde hace tiempo”, comentó el serbio. Veremos qué ocurre con un Murray que, como ha comentado, seguirá con Alex Corretja como entrenador al menos hasta el mes de diciembre.

“Quiero estar seguro de escoger al entrenador adecuado y no quiero tomar una decisión precipitada. No me gustaría comenzar a trabajar con alguien y que en tres o cuatro meses deje de funcionar”, aseguró Murray, quien en julio (tras Wimbledon) dejó de trabajar con Miles Maclagan.

Y hace bien en pensárselo, pero parece que necesita mejorar. Al menos probar cosas nuevas, ser algo más creativo en su tenis y mejorar su ataque. En el US Open salió escaldado ante Wawrinka, aunque su última victoria fue en el Masters 1000 de Toronto tras batir a Nadal en semifinales y a Federer en la final. Y antes poquito más, ya que le dolió mucho perder ante el suizo en la final del Open de Australia. Luego le escuchamos decir que igual se tendría que conformar en su carrera tenística con no ganar ningún Grand Slam, un mensaje algo derrotista para un top-5 como Murray.

En fin, tampoco es para cebarse pues hay que recordar que esta temporada volvió a superar a Nadal en Australia, aunque el mallorquín se retiró. Sus duelos están 4-8 a favor del número 1.

Queda ver qué tal se porta en Pekín y si llega suficientemente preparado para el Masters 1000 de Shanghai, donde acudirán todos los grandes del ránking. No le subistimemos, pero a ver si cambia el mensaje con el nuevo entrenador. Recordemos que Federer ha tenido muchos entrenadores, Nadal sólo uno y que a tipos como Soderling le vino muy bien un cambio.

El derrotista Andy Murray was last modified: octubre 4th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Piernas de corredor con los taxis amarillos de Nueva York al fondoMaratón de NY
30 octubre 2017