Inicio/Deportes/Más deportes/Los mejores momentos de Usain Bolt

Los mejores momentos de Usain Bolt

No cabe duda de que Usain Bolt es el rey de la velocidad y uno de los mejores atletas de todos los tiempos. El corredor jamaicano ha brillado como nunca en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ha […]

No cabe duda de que Usain Bolt es el rey de la velocidad y uno de los mejores atletas de todos los tiempos. El corredor jamaicano ha brillado como nunca en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ha ganado 3 oros. Además, ha demostrado una gran superioridad sobre sus competidores. Lamentablemente, el corredor ha declarado que no estará en más citas olímpicas. Aunque estamos seguros de que todavía participará en otras competiciones, queremos aprovechar y repasar los mejores momentos de Usain Bolt.

1. Primeras medallas en el campeonato mundial de Osaka: En 2007 Usain Bolt comenzó a brillar junto con las mayores estrellas del atletismo. Ganó la medalla de plata en los 200 metros y en los relevos 4×100, en los que el equipo jamaicano batió su record nacional. Aunque había logrado triunfos en campeonatos internacionales con anterioridad, Osaka supone el lanzamiento de Bolt.
2. Triunfo absoluto en los Juegos Olímpicos de Pekín. Después de su éxito en Osaka, Bolt continuó su preparación para las olimpiadas de 2008. Ganó la medalla de oro en los 200 metros y, el día antes de cumplir 22 años, consiguió otra en los 100. Dos días después ganó el tercer oro en el relevo de los 4×100 metros con el equipo de Jamaica. Además, Carter, Frater, Prater y Bolt lograron marca mundial y olímpica con un registro de 37,10 segundos.

3. Records del mundo de los 100 y los 200 metros lisos: En el Mundial de Berlín de 2009, el velocista logró ser el más rápido de todos los tiempos, con una plusmarca de 9,58 segundos en los 100 y de 19,19 segundos en los 200 metros. Estos records siguen vigentes hoy en día.
4. Abanderado y triunfador en los Juegos Olímpicos de Londres: Bolt fue el abanderado en los Juegos Olímpicos que se celebraron en la capital británica en 2012. Repitió el triple éxito de Pekín, logrando el oro en los 100, los 200 y los 4×100 relevos. La carrera de los 100 metros lisos se consideró la mejor de la historia, al competir con importantes velocistas como Asafa Powell y Justin Gatlin. Además, estableció un nuevo record olímpico con 9,63 segundos.
5. Nuevo triunfo en el Mundial de Atletismo de Pekín: A pesar de que molestias en una de sus piernas hicieron que Bolt no compitiera en algunas de las citas del año 2015, lo cierto es que el velocista se recuperó a tiempo para el mundial. De nuevo ganó sus 3 pruebas con total autoridad.
6. Consagración en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: Una nueva lesión en los meses previos a los Juegos hizo que la participación del velocista en Río se viera en peligro. Sin embargo, de nuevo Bolt triunfó en los 100, los 200 y los 4×100. En el caso de los 100 metros lisos, ni una mala salida pudo impedir que su físico espectacular y su prodigiosa zancada lograran que se impusiera al resto de finalistas. Con ello, Usain Bolt logró algo casi imposible, coronar con triple oro sus tres participaciones consecutivas en los juegos.
7. Celebraciones especiales: En el comienzo de su carrera, Bolt llegó a recibir críticas de las autoridades deportivas internacionales por el excesivo ímpetu de sus golpes en el pecho al celebrar victorias. Lo cierto es que el velocista, además de los golpes, se ha quitado las zapatillas y hecho todo tipo de gestos y celebraciones, lo que es aplaudido por el público.
8. Además, baila: En el Mundial de Atletismo de Moscú, Bolt llego a celebrar una de sus victorias bailando al estilo de los cosacos. Muchas han sido las ocasiones en las que le hemos visto danzar en la pista al estilo reggae, y antes de Río de Janeiro interpretó unos pasos de samba con bastante ritmo.
No hay duda de que Usain Bolt es una de las personas en mejor forma física del mundo. Si tú quieres cuidar también tu estado físico, te recomendamos los Seguros MAPFRE Salud, que te ofrecen los tratamientos más avanzados, también en medicina preventiva.

5 septiembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.