Inicio/Deportes/Más deportes/Medallero español en Rio 2016

Medallero español en Rio 2016

El pasado 21 de agosto se clausuraban los Juegos Olímpicos, y nuestros atletas han dicho adiós a Rio 2016 con 17 metales en nuestro medallero, así que repasamos nuestros triunfos y rendimos homenaje a los que se han dejado la […]

El pasado 21 de agosto se clausuraban los Juegos Olímpicos, y nuestros atletas han dicho adiós a Rio 2016 con 17 metales en nuestro medallero, así que repasamos nuestros triunfos y rendimos homenaje a los que se han dejado la piel en el intento para representar nuestro país en la cita ineludible del deporte de élite mundial.
Las Olimpiadas de Rio traían polémica desde hace meses…  Pero lo cierto es que los Juegos dieron a su fin el pasado domingo sin sobresaltos, y con un balance positivo para los españoles, concretamente para nuestras deportistas femeninas, que han batido todos los récords de participación y victorias. Repasamos el medallero español en Río 2016 que se han traído a casa los atletas nacionales, con claro nombre femenino.
Oros

  1. Mireia Belmonte – Natación, 200 m mariposa
  2. Rafael Nadal y Marc López – Tenis, dobles masculinos
  3. Malalen Chourraut – Piragüismo, slalon K1
  4. Marcus Walz – Piragüismo, aguas tranquilas K1 1.000 m
  5. Saúl Cravlotto y Cristian Toro – Piragüismo, aguas tranquilas K2 200 m
  6. Carolina Marín – Bádminton
  7. Ruth Beltia – Atletismo, salto de altura


Platas

  1. Orlando Ortega – Atletismo 110 m vallas
  2. Eva Calvo – Taekwondo, menos de 57 kgs
  3. Selección Española – Baloncesto
  4. Selección Española – Gimnasia Rítmica

Bronces

  1. Mireia Belmonte – Natación, 400 m estilos
  2. Lydia Valentín – Halterofilia, menos de 75 kg
  3. Joel González – Taekwondo, menos de 68 kg
  4. Saúl Craviotto – Piragüismo, aguas tranquilas K1 200 m
  5. Selección Española – Baloncesto
  6. Carlos Coloma – Bicicleta de montaña, cross-country

Este es el desglose del medallero español de Río 2016, en el que, además, se han vivido momentos únicos como los siguientes:

  • Mireia Belmonte ha sido la primera nadadora española en ganar un oro. De hecho, toda el histórico de natación de nuestro país cuenta con tan sólo 8 medallas, de las cuales, Mireia es dueña de la mitad.
  • Carolina Marín, al alzarse con el oro en su categoría, se ha convertido en la primera mujer nacida en un país occidental que ha ganado la medalla más preciada en Bádminton.

Muchos de nuestros atletas repetirán en el próximo evento olímpico, que tendrá lugar en 2020 en Tokio. Si estos juegos te han abierto el apetito de deporte y estás pensando en desplazarte hasta el país del sol naciente, o a cualquier otra cita de nuestros atletas, no olvides hacerte con un Seguro de Viaje MAPFRE que te proteja ante cualquier adversidad, para que puedas centrarte en lo que más te gusta: el espíritu olímpico.
 

22 agosto, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.