La primera mujer del mundo que corrió una maratón

Inicio/Deportes/Más deportes/La primera mujer del mundo que corrió una maratón

La primera mujer del mundo que corrió una maratón

En los últimos años estamos asistiendo a un auténtico boom del running, o lo que es lo mismo, una auténtica fiebre por salir a correr. Hoy en día seguro que tú también conoces a alguien que se prepara a fondo […]

En los últimos años estamos asistiendo a un auténtico boom del running, o lo que es lo mismo, una auténtica fiebre por salir a correr. Hoy en día seguro que tú también conoces a alguien que se prepara a fondo para competir en carreras, medias maratones y maratones. Hoy vamos a recordar a la primera mujer del mundo que corrió una maratón en honor a este loable deporte.

Por suerte, la sociedad en la que vivimos ha ido evolucionando de forma progresiva, dando paso a un mayor protagonismo de la mujer en todas las facetas de la vida diaria. Lo que hoy nos parece como algo totalmente habitual, en un tiempo pasado no fue así. Hay que destacar que las mujeres siempre han tenido más complicado que los hombres obtener un merecido reconocimiento a su esfuerzo. Por ello, en este artículo nos gustaría recordar a la primera mujer del mundo que corrió una maratón.

Cada cierto tiempo es preciso hacer referencia a hitos como éste para no olvidarnos de que la historia siempre ha jugado en contra de la población femenina. Un ejemplo de ello es lo que se relata en un artículo del blog Amazings: Philippa Garrett Fawcett, una matemática que obtuvo la máxima puntuación en los exámenes de su carrera en la Universidad de Cambridge, no recibió el título honorífico que le correspondía y pasó al primer varón en la lista de calificaciones.

Maratón de Boston de 1967

En el mundo del deporte también se sucedieron hechos similares, como por ejemplo la fotografía que corrió como la pólvora en las redes sociales hace algunos años en la que se veía a una mujer que participaba en una carrera y que era zarandeada por uno de los jueces.
La mujer se llamaba Kathrine Switzer y el contexto fue la maratón de Boston en el año 1967. En aquellas fechas únicamente los hombres podían tomar parte de una competición de este tipo, pero Kathrine recurrió al truco de no poner su nombre de pila completo para conseguir el dorsal de participante. A pesar de los intentos del juez, completó la maratón con un tiempo de 4 horas y 20 minutos y se convirtió así en la primera mujer en hacerlo.
La diferencia entre la historia anterior y ésta, se encuentra en que en el caso de Katherine Switzer, los hombres que compitieron con ella se pusieron de su parte y le ayudaron para que pudiera finalizar la carrera. Quizás en este detalle se basa el hecho de que tanto la fotografía como el relato sean tan especiales.
Sabiendo quién fue la primera mujer del mundo que corrió una maratón y cómo consiguió hacerse un hueco en un mundo dominado por el hombre, no podemos olvidar que la igualdad de géneros es la base de una sociedad respetuosa y amable. Si tú también eres un amante del deporte, independientemente de tu sexo, no dudes en confiar en los Seguros MAPFRE Salud que te ofrecen las coberturas más completas para tener tu cuerpo y mente siempre a punto.

7 septiembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.