Feb14

La confianza de Ferrero da frutos

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Dos días después de su 30º cumpleaños, Juan Carlos Ferrero decidió darse un buen regalo de cumpleaños: ganar su 13ª corona en un torneo ATP, el Open de Brasil en Costa do Sauipe. Y lo consiguió de manera brillante, al aplastar al polaco Lukasz Kubot por un 6-1 y 6-0. 250 puntos en el ránking que le refuerzan en el puesto 22º y 75.000 dólares para demostrar que la edad no es impedimiento si tienes calidad.

Ferrero en el Open de Brasil (es.atpworldtour.com)

Ferrero en el Open de Brasil (es.atpworldtour.com)

Ferrero tardó casi seis temporadas en volver a ganar un torneo y ahora en un año ya ha conquistado dos. Está fuerte Ferrero, hizo 7 breaks de 10 oportunidades y sólo perdió 13 puntos con su servicio sobre la arcilla brasileña. “Uno nunca espera jugar una final unilateral como ésta. Uno siempre está nervioso en el inicio de una final y hoy no fue diferente. Creo que jugué bien desde el inicio y con dos quiebros de servicio en el arranque nunca tuve que mirar hacia atrás”, comentó Ferrero.

Además, se da la curiosidad de que hace algunos meses Ferrero vive a 15 minutos de la pista central. El público le animó como si fuera un jugador local. “Me gusta jugar en Costa do Sauipe. Tengo una casa cerca de acá, en Guarajuba, y siempre es agradable jugar donde uno pueda quedarse en casa. Excepto el partido ante Ricardo Mello (brasileño), el público siempre me apoyó durante toda la semana. Estoy muy feliz por el título y el momento”, aseguró el tenista de Onteniente.

La temporada no empezó bien para Ferrero, quien perdió en la primera ronda del torneo de Auckland (ante Michael Lammer) y también en la del Open de Australia (Ivan Dodig). No había ganado un partido hasta llegar a Brasil, pero ahora está fuerte. Ferrero es un ejemplo para los veteranos, pues además tiene que arrastrar alguna lesión. Últimamente sufre una tendinitis en las rodillas, sobre todo en la derecha, desde su participación en Melbourne. Un esguince en el tobillo derecho en Auckland le hizo cambiar los apoyos y provocó que se le cargaran las rodillas. Finalmente parece que está superando esos problemas y su confianza ha salido reforzada.

Ahora toca Buenos Aires.

La confianza de Ferrero da frutos was last modified: febrero 14th, 2010 by generaciónYOUNG

Comentarios

  1. Pingback: Ferrero vuelve a afilar sus garras « tenis.generacionyoung.com

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx