Abr6

Comienza el Andalucía Tennis Experience

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Ya ha empezado el torneo femenino de Marbella (web oficial). Este año no podremos ver finalmente a Serena Williams en el Club de Tenis Puente Romano, pero hay muchas otras tenistas interesantes, como por ejemplo la bielorrusa Victoria Azarenka, número 9 del mundo, que ganó su primer partido ante Yvonne Meusburger.

Azarenka durante un momento del partido (andaluciatennis.com)

Azarenka durante un momento del partido (andaluciatennis.com)

Y para la segunda ronda podremos ver a Azarenka contra la española Estrella Cabeza. También ha superado su primer compromiso María José Martínez, 28 del mundo, y la rumana Sorana Cirstea, que superó tras tres sets a María Kirilenko.

Como ya sabéis, este torneo internacional de la WTA tiene un cuadro principal con 32 tenistas y se juega hasta el 11 de abril en las cuatro pistas marbellíes. Mañana les toca el turno a Kim Clijsters y Flavia Pennetta y, entre las españolas, también están Laura Pous, Anabel Medina o Beatriz García.

Azarenka es la gran favorita para el triunfo junto a Clijsters, lógicamente. Actualmente es una de las sensaciones del circuito y es muy aconsejable ver la potencia de golpes, en particular el revés a dos manos. En 2009, con 20 años, ganó tres títulos: Brisbane, Memphis y Miami.

Esta temporada llegó a la final de Dubai y los cuartos de final en el Open de Australia. En Miami ganó sus dos primeros partidos, pero la ganó Clijsters en 1/16 de final. En Indian Wells cayó ante María José Martínez y por eso tras el paso por Estados Unidos bajó dos puestos en el ránking. Era séptima. Ahora en Marbella tiene una gran oportunidad de revancha.

Por cierto, Conchita Martínez es la directora de la organización del evento, que además de tener categoría de silla de ruedas da clínics para niños. Suárez, Pous y Cabeza estuvieron en el primero, organizado por Mapfre, con 40 niños de diferentes escuelas. Hubo preguntas y un gran ambiente.

Os dejo con la presentación del torneo, donde las tenistas nos invitan a ir a verlo.

Imagen de previsualización de YouTube

Comentarios

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx