Ciudades para runners: turismo y deporte

Inicio/Deportes/Más deportes/Ciudades para runners: turismo y deporte

Ciudades para runners: turismo y deporte

Las ciudades para runners son cada día más porque más son las personas que se aficionan a correr por las calles y disfrutar de una rutina deportiva que está de moda y engancha. Descubre cuáles son las mejores para hacer turismo y/o participar en sus carreras.

Aunque en todas las ciudades se puede correr, hay que reconocer que hay ciudades para runners por su tradición con este hobby, su orografía o su programa de carreras anual por ejemplo. El clima también es un factor que determina que una localidad sea más apta para correr que otras.

Runners de vacaciones

https://images.pexels.com/photos/601177/pexels-photo-601177.jpeg?auto=compress&cs=tinysrgb&dpr=2&h=750&w=1260

Si has pensado aunar dos de tus pasiones: viajar y correr, estás de enhorabuena con el auge del running son muchas las ciudades que puedes visitar y que te permiten correr por sus calles, contemplando su riqueza turística.

De hecho, el running tour existe y puedes encontrar agencias que ya ofertan viajes en grupo con este programa de visitas. Para planificar tu propia ruta de vacaciones corriendo, ten en cuenta los destinos más top.

  • Roma

La capital italiana es perfecta para recorrer corriendo y no aburrirse ni un segundo entre sus calles y edificios más emblemáticos. Tienes la posibilidad de trazar diferentes rutas por las zonas más turísticas y conocidas de la urbe.

Si prefieres apuntarte a un tour running con guía y asistencia, en Roma puedes y te ofrecerán rutas de alrededor de 6 kilómetros. ¿Te imaginas empezar con el calentamiento en el Castelo de Sant Angelo, recorrer el río Tíber y compartir estiramientos con la Fontana di Trevi?

  • París

Los amplios bulevares parisinos son especialmente adecuados para recorrerlos corriendo y por supuesto, no te van a faltar paisajes imponentes que mirar y disfrutar a tu paso. Atención al clima veraniego de la ciudad, si vas en verano tendrás que evitar las horas centrales del día, pero por lo demás, Paris es perfecta para correrla con tu mejor look runner de últimas generaciones y tus canciones preferidas para correr.

  • Tokio

Los destinos de largo recorrido también son perfectos para llevarte tus zapatillas de correr. Las olimpiadas de 2020 se celebrarán en Tokyo y ya tienes la excusa perfecta para conocer la ciudad desde un punto de vista deportivo y distinto. Templos y ríos se rendirán a tu paso y podrás conocer, por fin, la meca de tu deporte para muchos aficionados del foso del Palacio Imperial.

Destino runners para vivir

Mudarse de ciudad en busca de nuevos proyectos o aventuras no tiene por qué significar dejar de correr, por el contrario si te apetece hacer del running el centro de tu cambio de lugar de residencia, elige una de esas ciudades donde los raros son los que no practican running, hay más de las que puedes pensar dentro y fuera de España.

  • Barcelona

El número de runners crece cada día en la ciudad condal. La infinidad de paisajes que aúna Barcelona hace que sea un escenario perfecto para la práctica del running. Hay posibilidades de recorrer litoral y playa, pero también parques y zonas naturales, sin evitar, claro, las ramblas y zonas urbanas.

Si te vas a vivir a Barcelona, tendrás un montón de nuevas rutas por recorrer y puedes diseñarte un plan de entrenamiento donde alternar sin problemas etapas duras con otras más llanas o las de aventura por terrenos más agrestes. En pocos días conocerás otros locos del correr como tú y las oportunidades de participar en eventos o ferias relacionados son múltiples en la ciudad condal.

  • San Sebastián

Ya son muchos los que aseguran que San Sebastián es una ciudad hecha para correr. Las calles tranquilas de la zona urbana son ajenas en su mayoría al tráfico rodado, si prefieres la carrera al aire libre y con naturaleza, busca casa en las proximidades del Parque Cristina Enea o el paseo de la Concha. Viviendo en San Sebastián,  los días de pereza runner han acabado.

  • Buenos Aires

La fiebre running no es propiedad europea. Si quieres o necesitas cambiar incluso de continente, la capital argentina es un espacio runner friendly asegurado. El número de aficionados va en aumento, nunca te sentirás solo y las calles de Buenos Aires te acompañaran en tu carrera. No hay problema si prefieres correr por zonas verdes el Parque Palermo -80 hectáreas- o Puerto Madero te esperan y son espacios de referencia.

Maratones y carreras

Gente con ropa deportiva de colores corriendo en grupo por carretera

https://cdn.pixabay.com/photo/2016/01/19/15/19/street-marathon-1149220_1280.jpg

El entrenamiento diario y la rutina del corredor son parte del atractivo del running, pero son muchos los aficionados que coinciden en señalar que la participación en carreras populares o maratones es de las experiencias más recomendables y todo un estímulo por el corredor.

Durante los últimos años son muchas las ciudades que han ido sumándose al movimiento runner incluyendo entre sus actividades deportivas carreras populares. La oferta en muchas ciudades, como Madrid, es ya tan amplia que es posible que en un mismo fin de semana tengas más de una carrera popular en la que participar. Consulta el calendario de maratones para no perderte ninguno.

La ciudad de Nueva York es seguro la primera referencia para visitar si se trata de maratones famosos, pero no te olvides que completan la lista de referencia Boston, Chicago, Londres, Berlín y Tokio. Si te vas de viaje deportivo, el Seguro de Viaje MAPFRE te soluciona tus necesidades de asistencia médica, pudiendo ajustar tu póliza a tus preferencias.

29 agosto, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.