Mar9

Carlos Suárez, un sólido pilar que va a más

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Mucho está creciendo Carlos Suárez en el Estudiantes y aún no ha cumplido los 24 años. El alero colegial, de 2,03, ha sido galardonado por primera vez con el MVP de la 24ª jornada y a fe que se lo merece, aunque sobre la cancha no destaque en plan estrella. Pero sus números están ahí y por eso llevaba mucho tiempo siendo el mejor jugador nacional en valoración, incluso por delante de Juan Carlos Navarro. Y eso que Estudiantes no es ni mucho menos el Barcelona.

Carlos Suárez, un ciclón ante el Granada (ACB.com)

Carlos Suárez, un ciclón ante el Granada (ACB.com)

Tienen razón cuando dicen que cada vez se está pareciendo más a Carlos Jiménez, su ídolo desde la infancia. En mi opinión, merece que le prueben en la selección española y que, si sigue a este nivel, tenga una plaza con los mejores para ir a Turquía. De hecho, ya fue el alero titular de España en el Europeo Júnior de Zaragoza, en 2004 y fue incluido en el quinteto titular. Sí, por delante están Mumbrú y Rudy, pero Suárez puede estar en ese grupo junto a San Emeterio.

Sabe lo que es llevar la responsabilidad y ha ganado mucho en madurez, un profesional total. Estuvo con España en una concentración, pero finalmente Sergio Llull le quitó el puesto. “A quién no le gustaría ir a la selección, es mi sueño”, ha reconocido Suárez. De momento, la meta es meter al Estu en los playoffs y está en el camino.

Es el décimo jugador de la ACB que más tiempo está en pista (casi 30 minutos) y es que, además de esa seguridad, ha ganado mucho en lo físico. El fisioterapeuta Joaquín Juan (el mismo de Pau Gasol) se ha encargado de que sus lesiones sean ya algo olvidado.

Y el chaval sigue mejorando: “Ya no sólo hago puntos y rebotes, ahora estoy asistiendo mejor que en años anteriores. Como dice Ángel Goñi, mi entrenador complementario, tienes que hacer muchas cosas para ser el mejor jugador posible”. Es un jugador completo: anota y rebotea, defiende aceptablemente y lee muy bien el juego. Aún debe mejorar, pero está en gran forma.

Sólo ha habido tres partidos donde no haya hecho dobles dígitos. Consigue más de cinco rebotes de media por partido, más de 11 puntos y unas 2,5 asistencias. En esta última jornada, ha sumado 35 puntos de valoración y eso que empezó algo mal ante el Granada, fallando dos tiros y recibiendo un tapón. Pero Suárez no se arruga y al final hizo 18 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Germán Gabriel le ayudó mucho, pero aquí tenemos a un futuro jugador para la selección.

Y quizá también para otro club, aunque es colegial de toda la vida. El contrato finaliza en 2011 y su cláusula actual es de 4 millones de euros. Está bien blindado y quiere renovar, pero ofertas tiene de sobra. Dependerá del club.

Os dejo el vídeo resumen de su partido y otro más interesante aún, de una broma que le gasta su hermano. Para conocer a la persona. Está gracioso.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Comentarios

  1. Pingback: “Aquí nadie marea a Carlos Suárez” « baloncesto.generacionyoung.com

  2. Pingback: Batista sigue creciendo con el Fuenla « baloncesto.generacionyoung.com

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx