Jul1

Campeonato de España “Mapfre” de Gimnasia Artística Masculina 2010

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Los días 25, 26 y 27 de junio, se ha celebrado en la ciudad de Elche el Campeonato de España de Gimnasia Artística Masculina. Esta competición es la más importante de esta modalidad, donde los gimnastas han tenido la posibilidad de competir individualmente y en la modalidad de clubes.

Estamos especialmente satisfechos por la gran participación que ha tenido esta edición con cerca de 260 participantes en los diferentes niveles.

Esta competición se desarrolla por categorías, numeradas por niveles, dependiendo de las edades y el nivel de los gimnastas.

Nivel 1 al 4, gimnasia de base, donde los jóvenes que están empezando o que no tienen medios para practicar una gimnasia de nivel puedan participar en un Campeonato de España.

Nivel 5 al 10. Aquí se puede apreciar claramente la progresión de unos niveles a otros, desde el nivel 5, con los benjamines, hasta los mas mayores del nivel 10, donde participan las grandes figuras de este país.

Es en este nivel 10 es donde se ha visto una gimnasia del más alto nivel, habiendo participado el Equipo Nacional “MAPFRE” al completo, donde el Seleccionador Nacional Álvaro Montesinos ha fijado esta competición como preparatoria en la preparación del próximo Campeonato del Mundo en el mes de Octubre.

A lo mas alto del podium subió el Madrileño Rafael Martínez, que vuelve a conseguir el titulo nacional, lo que demuestra el gran estado de forma con la que llega  al Campeonato del Mundo como una de las figuras del equipo. En el segundo lugar quedó Sergio Muñoz y en tercera posición el asturiano Iván San Miguel.

RAFAEL MARTINEZ SUELO

RAFAEL MARTINEZ

Ahora nuestros chicos disfrutarán de un merecido descanso para volver con energía y preparar la ultima etapa de este año, que es sin duda la preparación del Campeonato del Mudo donde nos jugamos el primer pase para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx