Ago4

Cambios interesantes en la ACB: Maxi Stanic y James Agustine

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Llegan nuevos jugadores a la ACB, pero también hay otros que cambian de equipo y puede suponer un paso más en su carrera, y además darnos más basket del bueno porque han marcado tendencia en los que fueron sus ex equipos. Hoy os traigo a uno veterano, el base argentino Maxi Stanic (31 años) que cambia el Xacobeo Blu:sens por el Blancos Rueda de Valladolid, y uno algo más joven, el ala-pívot James Agustine (26 años) que deja el Gran Canaria por el Power Electronics Valencia. Hablamos de ellos…

Stanic (i) y Augustine, dos jugadores ACB en clara progresión y que cambian de equipo (ACB.com)

Stanic (i) y Augustine, dos jugadores ACB en clara progresión y que cambian de equipo (ACB.com)

Stanic es argentino y le empezamos a conocer en Europa tras su paso por la Lega (Scafati y Scavolini Pesaro) y Francia (Pau Orthez). Llegó en 2009 al Xacobeo y se convirtió en su líder. De hecho, fue el segundo mejor pasador de la pasada ACB con 5,2 asistencias de media por partido, sólo superado por Omar Cook (Unicaja). Dio un gran rendimiento en Santiago y ahora esperan que lo dé en Valencia.

El bonaerense es un director de juego con pasaporte italiano y fue mejorando sus promedios de puntos (7,4 al final). Mide 1,78 metros y con Argentina ganó el Sudamericano de 2008 coincidiendo con Diego García, con el que compartirá ahora vestuario. Un playmaker con carisma y que mejorará a los pucelanos, sin duda, quienes pretenden entrar en competiciones europeas si sus piezas encajan bien desde el principio.

Máxico, que ha firmado por una temporada, deberá alternar responsabilidades con Stephane Dumas.

Por otro lado tenemos el cambio de James Agustine, ahora en Valencia. En sus dos temporadas en Canarias ha dejado un buen sabor de boca. 2,08 de facultades que ocupa plaza de extracomunitario y que llegó a jugar en la NBA con los Orlando Magic, pero sólo dos partidos. Tendrá que pasar el reconocimiento médico a mediados de agosto, ya que está participando en la Summer League con los Jazz. Y gustó.

En sus 34 partidos de la pasada temporada en la fase regular hizo 303 puntos (8,2 de media) y 242 rebotes (7,1, cuarto máximo reboteador de la ACB). Es polivalente y reforzará el juego interior junto a Serhiy Lishchuk, Dusko Savanovic y Robertas Javtokas. Ha destacado como amarillo, incluido en el segundo quinteto ideal de la Eurocup siendo el máximo reboteador por partido (7,43).

Con Augustine, el Valencia está haciendo una gran plantilla y tiene más rotación y rebote. Lo de Rafa Martínez ha sido un gran mérito. Hay mucho músculo taronja, veremos qué ocurre en la temporada y si la pérdida de Perovic, Kelati y Nielsen no hacen que merme la calidad.

Os dejo un buen homenaje del Obradoiro a Stanic.

Imagen de previsualización de YouTube
Cambios interesantes en la ACB: Maxi Stanic y James Agustine was last modified: agosto 4th, 2010 by generaciónYOUNG

Comentarios

  1. Juanjo comentó hace 7 años

    Stanic es un grandioso jugador, me encanta 😉 Por cierto si sois de Valencia y os mola el Basket y el StreetBall los días 21 y 22 de Agosto se celebra aquí el Movistar Street Tour 2010, con una zona de basket super wapa podeis ver la info en http://news.keteke.com . Además podeis enviar un sms al 7213 con la palabra SKATE para tener una clase con un profesional.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre