Inicio/Deportes/Más deportes/Calendario Ironman 2019

Calendario Ironman 2019

Descubre las fechas clave del calendario Ironman 2019 y los lugares en los que se celebran cada una de estas competiciones en España.

Los triatlones de larga distancia en España cada vez ganan más importancia en nuestro país. El calendario Ironman 2019 está compuesto por un total de 10 pruebas que se disputarán en distintas provincias españolas. Esta categoría es una de las más exigentes y los atletas que participan en ellas deben tener una gran preparación para poder enfrentarse a la exigencia de las mismas.

Calendario Ironman 2019

En nuestro país también se celebran los triatlones de larga distancia denominados Ironman.  Se trata de una competición muy exigente, ya que los atletas deben competir en tres disciplinas distintas: natación, ciclismo y carrera. De todos los triatlones que se celebran en el mundo, el Ironman es la que representa una mayor distancia en cada una de sus pruebas:

  • Natación: los participantes en este tipo de carreras deberán recorrer una distancia a nado de 3´86 kilómetros.
  • Ciclismo: la distancia en bicicleta deberá ser de 180 kilómetros.
  • Carrera: en esta disciplina, los atletas deberán ser capaces de aguantar una maratón, es decir, 42,195 kilómetros corriendo.

Debido a la dureza de las pruebas, se las denomina Ironman (hombre de hierro) ya que no todos los deportistas están preparados para este tipo de competición. Participar en uno de estos triatlones requiere una buena salud y muchas horas de entrenamiento.

Tanto si quieres participar, como si eres de los que disfruta viendo este tipo de pruebas, hay una serie de fechas que no puedes dejar pasar. Te mostramos algunas de las que se celebrarán en nuestro país durante los próximos meses:

Ironcat

El 18 de mayo tendrá lugar en L’Ampolla (Tarragona) la primera competición de este tipo en nuestro país. Podrás apuntarte a través de su web y prepararte para poder realizar sus pruebas de alta resistencia.

Club La Santa Ironman de Lanzarote

La isla de Lanzarote acogerá este año, el 25 de mayo, su campeonato Ironman. Si quieres participar en su triatlón deberás desplazarte hasta puerto del Carmen. Te recomendamos que visites su página para poder obtener la información sobre cómo apuntarte.

Pirene Xtreme Triathlon

Es una de las competiciones más duras, ya que tienen algunas particularidades que hacen que los atletas participantes deban recorrer más kilómetros. En natación deberán realizar una prueba de 3,8 kilómetros. En el caso del ciclismo, los competidores deberán realizar dos pruebas, la primera de ellas compuesta por 177 kilómetros y la segunda por 4,4 kilómetros, lo que suma un total 181,4 kilómetros pedaleando. En cuanto a la carrera, a la distancia de 42,195 kilómetros de la maratón, se suman 2,1 de trail. Esta competición tiene lugar en Lleida en la localidad de Cellers el sábado 1 de junio.

Northwest Triman

Dos atletas celebrando su victoria en la competición

https://bit.ly/2RXYUnv

El 16 de junio, los atletas tienen una cita en As Pontes (A Coruña). En esta prueba, deberán completar dos partes distintas dentro de la disciplina de ciclismo. La primera de ellas estará compuesta de 176 kilómetros y la segunda de 1,380 kilómetros.

Southman Xtreme Triathlon

Santiago del Teide en Tenerife celebrará el 22 de junio su Southman Xtreme Triathlon en la que las pruebas de ciclismo y carreras estarán compuestas de dos apartados: los participantes deberán superar los 40 kilómetros corriendo, además de una prueba de 2 kilómetros de trail. En cuanto al ciclismo, las pruebas serán de 165 kilómetros y 5,5 kilómetros.

Ironman Vitoria-Gasteiz

Este año se celebrará el 14 de julio y contará con tres pruebas en las que los atletas deberán superar los 180 kilómetros en bicicleta, los 42,2 kilómetros corriendo y los 3,8 kilómetros nadando.

Challenge Madrid

Madrid celebrará el 22 de septiembre el Challenge Madrid. Esta competición se encuentra dividida en tres categorías que respetan los hitos marcados para englobarse dentro de la categoría Ironman.

Hispaman

El 28 de septiembre tienes una cita en Peñíscola (Castellón) que contará con una prueba de 180 kilómetros de ciclismo y otra de 3,4 kilómetros adicionales. En cuanto a la competición en carrera, ésta será de 42 kilómetros más 2 kilómetros que deberán realizar los participantes en trail.

Ironman Barcelona

El Ironman de Barcelona llega el 6 de octubre, prepárate para sus pruebas de carrera, natación y bicicleta. ¿Quién conseguirá hacerse con el pódium?

Ican Gandía

La última prueba del año se celebra el 19 de octubre en Gandía (Valencia). Si quieres ser uno de los participantes de cualquiera de estas carreras deberás entrenar duro y conseguir mantener una buena disciplina para lograr conseguir alcanzar la meta en todas las pruebas que se proponen. La competición está pensada para competidores que puedan soportar una gran presión física en cualquier disciplina y recorriendo grandes distancias.

15 febrero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.