Jul16

El Cajasol apuesta por Paul Davis

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Se llama Paul Davis y había jugado sobre todo en la NBDL, la Liga de Desarrollo de la NBA donde están los jugadores drafteados que aún no estaban maduros por diferentes motivos. Ahora ha fichado por el Cajasol, club que con su adquisición puede dar un salto de calidad. De hecho, este pívot estadounidense de 2,11 metros ya se había fogueado en el Obradoiro y era uno de los jugadores cotizados del mercado de la ACB. Tiene 26 años y llega para reforzar el juego interior del Cajasol. Tuvo algo de experiencia en los Clippers y los Wizards.

Davis con el Xacobeo, corpulencia estadounidense (ACB.com)

Davis con el Xacobeo, corpulencia estadounidense (ACB.com)

En los seis partidos que jugó con el Obradoiro hizo 13,2 puntos, 7,7 rebotes y 0,8 tapones de media. Es grande, tiene manos interesantes y está bien adaptado al juego europeo. “Ya mostró su potencial tanto en la universidad como en la Liga de Desarrollo de la NBA. Las referencias que tenemos tanto de su juego como de su personalidad nos hacen pensar que se podría integrar bien en nuestro equipo”, ha explicado Juan Llaneza, director deportivo del Cajasol. Puede ser un buen ‘cinco’.

En Santiago de Compostela demostró sus mañas: rápido de pies bajo el poste y con algunos tiros lejanos interesantes. Ahora sí, hacía demasiadas faltas. Tiene talento y si coge algo de finura puede dar buenos pasos en la ACB. Veremos lo que nos depara este pívot por el que también se interesó el CAI Zaragoza y el Bizkaia Bilbao Basket.

La próxima semana el Cajasol puede fichar a nuevos jugadores. Os dejo con un vídeo de lo que hacía en Michigan State. Es el 10 de los que van de verde. Raza blanca.

Imagen de previsualización de YouTube
El Cajasol apuesta por Paul Davis was last modified: julio 16th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre