Jun10

Caja Laboral rompe los pronósticos

Publicado por

Avisábamos en este blog que podía pasar y pasó, gracias a la defensa férrea del Caja Laboral. Los vitorianos dieron el sorpresón de la temporada en el Palau, frente al todopoderoso Barcelona y el vuelco del factor cancha en la final está hecho. El sábado llega el segundo partido y si el Caja Laboral demuestra la misma fe, paciencia y buen arte… La machada se puede conseguir. Habrá agresividad en Vitoria, ¿la superará el Barcelona?

Los jugadores del Caja Laboral celebran su triunfo (NBA.com)

Los jugadores del Caja Laboral celebran su triunfo (NBA.com)

Los de Xavi Pascual pueden darle la vuelta a la tortilla. Calmar los nervios, imponer ritmo al partido, sacar jugadas inteligentes y evitar los errores del primer partido. Incluso si pierden pueden sacar aún el título. Las pérdidas sin explicación y dejar escapar rebotes ofensivos fueron factores importantes.

Carácter ante calidad, olvidaos del resto. No hay que culpar al Barcelona por ese exceso de favoritismo que le ha dado la prensa ni al Caja Laboral por ser tan diferente como algunos dijeron. En la cancha hay mucho baloncesto por demostrar, estado físico, audacia y recursos… Es baloncesto, es un deporte.

Las estadísticas tampoco sirven para mucho, sobre todo las de otras finales, las de otros años llenos de circunstancias diferentes. Lo que sí tenemos claro es que volveremos a ver un buen espectáculo. Y si Splitter-Huertas funcionan, los de Xavi Pascual lo van a tener difícil… Pero eso es lo bonito. A ver qué hacen Ricky y Navarro.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Artículos relacionados

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre