Jun15

¡Caja Laboral, campeón ACB!

Publicado por

Hay que quitarse el sombrero ante los vitorianos, que tampoco perdonaron al Barcelona en el tercer partido y acabaron con los sueños azulgranas en un tramo final ‘in extremis’, tras una prórroga. San Emeterio logró la canasta que empataba el partido y recibió una falta. Un tiro que anotó el punto final que acabó tumbando al Barça. 79-78.

Los vitorianos celebran el título ACB (ACB.com)

Los vitorianos celebran el título ACB (ACB.com)

El coraje, la valentía y el buen hacer de los de Dusko Ivanovic ha sido toda una lección de humildad para el Barcelona, que podía haber cerrado una temporada maravillosa. A partir de hoy, se acordará más del Caja Laboral, su gran rival en las finales ACB. Y el partido pudo haber acabado de otra forma porque Basile falló el segundo de sus tiros libres a siete segundos del final. San Emeterio solucionó la diferencia de dos abajo anotando con la falta de Morris. El tiro adicional no dio lugar al cuarto partido. Felicidades.

Y felicidades también a los que apostaron por el Caja Laboral, pues se habrán llevado un gran pellizco. Cuesta creer que acabara la cosa 0-3 con la ventaja de campo azulgrana. Pero sus partidos han sido inapelables. En este último duelo se han portado bien, el Buesa les empujó para dar por finalizada la serie.

El tapón de Morris pareció ilegal, que conste, y el trabajo de Ricky Rubio y Navarro también fue impresionante en el tramo final. Bonita lucha entre Eliyahu y Mickeal. El ritmo lo impuso el Caja Laboral desde el principio, pero el Barça reaccionó… Buen partido para tener grabado. El sueño del Caja Laboral se hizo realidad.

Como ha dicho Huertas: “Nadie en España ni en el mundo creía que podíamos derrotar al Barça”. El vestuario se bañó en cava. Tiago Splitter, MVP de la final. Por cierto, Herrmann Walter cumplió y a sus 30 años se volvió a subir al aro para tener un recuerdo.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre