Ene4

Buscando a la promesa de 2010

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Ya ha comenzado el conocido circuito Nike Junior Tour, un gran torneo internacional con etapas nacionales en 21 países donde participan jóvenes tenistas, alevines e infantiles, de todo el mundo. Se trata de buscar a los mejores chicos del mundo en una competición anual. No quiere decir que de aquí salgan las próximas estrellas del tenis profesional, pues cada chico tiene su propio aprendizaje y muchos están al margen de los torneos hasta que tienen más años. Sin embargo, de este torneo de 50.000 participantes sí se encuentran a chavales muy prometedores. Por ejemplo, Rafa Nadal ganó este torneo tres veces antes de darse a conocer mundialmente.

Un joven tenista del torneo (nikejuniortour.com)

Un joven tenista del torneo (nikejuniortour.com)

El Nike Junior Tour se disputará en 160 ciudades. En España los lugares elegidos son Málaga, Barcelona, Sevilla, Valencia y Madrid. Ayer comenzaron los partidos en el Club de Tenis Málaga  y los últimos serán en la capital española, Club de Tenis Chamartín, a finales de junio.

De estas citas saldrán los 8 mejores jugadores por categoría y sexo que lucharán en el Master Nacional del Nike Junior Tour, cuya sede y fechas están aún pendientes de confirmar. Los 8 mejores se seleccionan por el ránking propio del torneo y como mínimo los chicos han de disputar al menos tres pruebas/ciudades. De ellas, sus cuatro mejores resultados puntúan.

Los ganadores del Master Nacional en cada categoría irán a disputar el Master Internacional como representantes españoles y todos sus gastos corren a cargo de la organización Nike. El último chaval en ganar el torneo fue el español Carlos Benito Hergueta, que en unos días cumplirá 15 años. Actualmente, Carlos está en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Madrileña de Tenis, donde entrena cuatro horas diarias y donde compatibiliza sus estudios. Otro día hablaremos de él en profundidad, tan sólo decir que es un joven altísimo: 1,84 metros.

En fin, cada cuadro del torneo tendrá a un máximo de 64 jugadores. Pueden participar chavales nacidos a partir de 1996 o posterior para la categoría infantil y 1998 o posterior para el alevín, en ambos sexos, y con licencia federativa en vigor.

Para seguir los resultados podéis visitar la web de Nike del evento.

Os dejo el calendario en España y las webs de cada club de tenis, por si queréis ver los partidos de estos chicos:
3-10 de enero en C.T. Málaga
26 marzo-4 abril en C.E. Valldoreix (Barcelona)
5-12 de junio en A.R. Río Grande (Sevilla)
12-20 de junio en  C.T. Valencia
19-26 de junio en Ciudad de la Raqueta (Madrid)
17-25 de junio en C.T. Chamartín (Madrid)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx