Sep28

Bienvenido, Delpo… Y adiós, por ahora

Publicado por

Cuando las lesiones le desterraron de las pistas Nadal aún no había reconquistado su corona y estaba deseando enfrentarse al número 1, como no podía ser de otra manera. Pues hubiera sido posible si ambos hubieran superado a parte de sus rivales en Tailandia. Muchos estábamos deseando ver el enfrentamiento del argentino, en su regreso, ante Rafa.

Del Potro en el torneo de Bangkok (atpworldtour.com)

Del Potro en el torneo de Bangkok (atpworldtour.com)

Pero no ha podido ser. Del Potro ha perdido ante el belga Olivier Rochus por 7-6 y 6-4. Hay que perdonárselo porque ocho meses inactivo son muchos. Rafa tampoco ganó ni un set en Londres, cuando volvió tras su larga ausencia. Estos torneos son para coger ritmo.

Rochus aguantó 16 aces y venció tras superar un 0-2. Ahora, que nadie piense que la muñeca del argentino, tras su operación, está aún tocada. “Lo más importante de hoy es que mi muñeca está perfecta. Espero jugar cinco o seis torneos de aquí a fin de año. Fue grandioso estar con los fans en el court central, disputando un partido nuevamente. Me sentí muy feliz. Perdí hoy, pero tengo buenas cosas por hacer en el futuro”, comentó Delpo, para quien su próximo reto será el torneo de Tokio (ATP 500).

Unos días antes Juan Martín del Potro ya había planteado sus dudas sobre su estado de forma en su primer duelo desde enero. Pero aún así quería jugar con Nadal: “Por supuesto que me gustaría jugar contra Rafael Nadal en cuartos de final. Él es el número uno y acaba de completar el Grand Slam. Es un gran campeón”, decía.

Y lo que era tristeza es ahora felicidad: “Me siento feliz de volver a un torneo nuevamente por primera vez en ocho meses. Vivir esta vida de nuevo es grandioso para mí. Me siento en buena forma para recomenzar. Estoy saludable y he estado mejor y mejor cada semana y ahora estoy listo para jugar. Sólo quiero entrar a la pista y ser yo”.

De momento se ha llevado una decepción, pero seguro que nos dará más alegrías.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre