Feb11

Belluci, la gran esperanza brasileña

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

A sus 22 años, Thomaz Cocchiarali Bellucci es el joven tenista al que todos siguen en Brasil y muchos son los que ven en él al sucesor del gran Gustavo Kuerten. El pasado fin de semana se ha adjudicado su segundo torneo ATP 250, en Santiago de Chile, al vencer en la final contra todo pronóstico al argentino Juan Mónaco por 6-2, 0-6 y 6-4. Los puntos de la victoria le han venido muy bien para subir siete puestos en el ránking ATP y colocarse en una buenísima 28ª posición, la mejor de su corta carrera como profesional.

Belluci celebra su título en Chile (ATP)

Belluci celebra su título en Chile (ATP)

De momento, es una promesa que está pisando fuerte esta temporada (9 victorias por 3 derrotas) y que en la pasada (34 victorias por 37 derrotas) empezó a adaptarse junto a los grandes tenistas tras apuntarse el torneo de Gstaad (contra Andreas Beck) y llegar a la final en Costa do Sauipe (perdió contra Robredo). Como ya habréis pensado, su superficie preferida es la tierra batida.

Es un tenista alto (1,88), zurdo y con un buen revés de potencia, a dos manos, que como juvenil le ha dado un buen número de challengers. Sin embargo, en no ha pasado de segunda ronda en un grand slam en los dos años que lleva participando. En el último Open de Australia fue eliminado por Andy Roddick pero no se lo puso fácil: 6-3, 6-4 y 6-4. En Chile le dio un repaso a Mónaco, el favorito, y superó a Fernando González en las semifinales por 3-6, 6-4 y 6-3. Se le vio nervioso al principio, pero se impuso por su mejor juego.

Belluci es el único tenista brasileño que ha ganado algo desde que Kuerten lo hiciera en 2004. El tenis de Brasil comienza a recuperarse. Por cierto, ha coincidido con Kuerten en el equipo de la Copa Davis. Os dejo un vídeo de la final de Chile para ver cómo juega. Mucha potencia y eficacia con el primer saque. Si mejora en otras superficies puede llegar al top-ten en un par de temporadas.

Imagen de previsualización de YouTube
Belluci, la gran esperanza brasileña was last modified: febrero 11th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Piernas de corredor con los taxis amarillos de Nueva York al fondoMaratón de NY
30 octubre 2017