Mar21

Batista sigue creciendo con el Fuenla

Publicado por

El derbi madrileño entre Estudiantes y Fuenlabrada ha sido uno de los mejores partidos de la jornada. Perdieron los colegiales por 86-82 a pesar de haber entrado en el último cuarto con una ventaja de siete puntos. El duelo tuvo muchísima emoción: primer cuarto igualado, segundo claramente para el Fuenlabrada y remontada colegial en el tercero. Pero hicieron un último periodo nefasto y cayeron en el Fernando Martín.

Mate de Esteban Batista, del Fuenlabrada (ACB.com)

Mate de Esteban Batista, del Fuenlabrada (ACB.com)

Un jugador brilló por encima de todos: Esteban Batista, que hizo 24 puntos, 14 rebotes y 33 de valoración. Descomunal el pívot uruguayo, que llegó el pasado verano a Fuenlabrada y ha vuelto a ser, con todo merecimiento, MVP de la jornada en la ACB. Es la tercera ocasión que repite galardón esta temporada.

El Estu dominó el tercer cuarto y dio la vuelta al encuentro con un gran Carlos Suárez, de quien ya os hablé con detalle la semana pasada. El 76-76 en el último cuarto vino de las manos de Batista, al que le llegaron balones por todos los lados y enchufaba como un Dios. El Estu reaccionó mal, le faltó tranquilidad y los triples que se jugaron Lofton y Suárez no entraron.

Batista se lució esta vez, jugadas fenomenales, mates espectaculares y dominio en la zona. El juego interior del Fuenlabrada fue la clave del partido y ahí Batista impuso su control con 11 rebotes de los 14 en defensa. Sus 33 puntos de valoración es la más alta que consigue Batista y está en la sexta plaza del ránking ACB, además del Top-10 de máximos anotadores (8º con 15,1 puntos de media). Y cómo no, sigue líder en el apartado de rebotes con sus 8,39 por partido. Le sigue Paulo Prestes (Murcia) con 7,35.

Tras superar los problemas de rodilla, Batista ha vuelto a convertirse en el gran pilar del Fuenla. Dicen que Unicaja se ha fijado en él, pero también se oirán rumores este verano de que hay equipos potentes con ganas de ficharlo. Recuerdo que cuando tenía 20 años le fichó el Real Madrid y le cedió al Pozuelo. En los Atlanta Hawks y en los Boston Celtics de la NBA no tuvo mucha presencia, aunque sí se dejó ver con el Maccabi de Tel-Aviv. Ahora está demostrando que puede ser uno de los mejores jugadores de Europa.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre