Mar31

El Barça, con Navarro en la tierra, se la devuelve al Madrid

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Los blancos no pudieron dos veces consecutivas con el Barcelona, pese a jugar el tercer duelo de la Euroliga en Vistalegre. Los azulgrana llegaron concienciados a la cancha merengue y desde el principio dejaron claro que, esta vez, no se iban a dejar llevar.

Navarro ante Lavrinovic en Vistalegre (ACB.com)

Navarro ante Lavrinovic en Vistalegre (ACB.com)

Había un hombre entre los de Xavi Pascual que había acumulado una horrible racha y, quizá, ese era parte de los males del equipo. Pero esta vez Juan Carlos Navarro resurgió como ave fénix para dejar claro quién manda. 24 puntos (4 de 6 en triples).

Los azulgranas mandaron desde el primer cuarto (14-25) y controlaron en el segundo (17-21). Hubo algo de reacción en el tercero (19-15) y al comienzo del último (23 iguales) quedó claro que había muy poco que hacer, a pesar que lograron estar a menos de 10 puntos de diferencia en la recta final. Un 73-84 como marcador definitivo que ha devuelto a los blancos a la realidad, la realidad de que su mejor hombre fue el novato Ante Tomic.

El pívot croata volvió a cuajar otro fenomenal partido que puso en varias ocasiones en evidencia a la defensa azulgrana. 23 puntos, uno más que en el Palau. Pero, como todos sabéis, el Real Madrid es un equipo donde hay fisuras y Messina no logra repararlas del todo. A estas alturas de la temporada no tenemos claro quién debe jugar más o menos.

Bullock no hizo nada en sus 8 minutos, Lavrinovic y Kaukenas apenas aparecieron y Vidal y Velickovic ni siquieran pisaron el parqué. Los únicos que acompañaron bien a Tomic fueron Travis Hansen, salvador con 11 puntos, y Sergil Llull, 11 puntos con dos fallos en triples.

En el segundo cuarto hubo un momento donde el marcador reflejaba un 23-46. Un peso mortal que dejó claro quién es el favorito de la serie y vuelve a cambiar los papeles. 2-1 a favor del Barcelona, al menos hasta el próximo jueves, donde esperamos otro buen partido. De quien sea. Las claves están claras: Tomic será clave, pero necesita compañía; el Barça intentará desbordar desde lejos.

Por cierto, las explicaciones de Messina sobre la derrota: “Si empiezas aceptando 25 puntos del rival en el primer cuarto, el partido queda marcado”.

Y las de Pascual sobre Navarro: “Estamos muy contentos con él porque estaba sufriendo por no estar a su nivel habitual”.

¿Habrá quinto partido? Lo que está claro es que el Barça tiene muchas más piezas para jugar. En ACB TV podéis ver el resumen del partido.

El Barça, con Navarro en la tierra, se la devuelve al Madrid was last modified: marzo 31st, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Piernas de corredor con los taxis amarillos de Nueva York al fondoMaratón de NY
30 octubre 2017