Abr22

El baloncesto también despide a Samaranch

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Además de presidente del COI, Juan Antonio Samaranch fue un destacado jugador y entrenador de hockey sobre patines, boxeador y también futbolista, según la Wikipedia. Pero también hizo mucho por el baloncesto, además de por otros tantos deportes. Por eso, en todos los lugares que el deporte significa algo, digamos en todo el mundo, la muerte de Samaranch se ha sentido profundamente. Desde aquí nuestro pésame.

Corbalán recibe las felicitaciones de Samaranch en Los Angeles

Corbalán recibe las felicitaciones de Samaranch en Los Angeles

Para ser más claros hemos de leer las declaraciones de Patrick Baumann, secretario general de FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional: “Es un día muy triste. Las contribuciones de Samaranch al deporte mundial y al baloncesto no tienen precio, no sólo en el tiempo en el que estuvo al frente del COI. Le echaremos mucho de menos”.

También nos recuerda que fue un protagonista esencial para que el basket llegara al olimpismo: “Samaranch y Borislav Stankovic trabajaron muy fuerte para traer el baloncesto profesional a los Juegos Olímpicos, mejorando el nivel de la competición y aumentando así su interés”.

En el baloncesto de España se ha sentido, lógicamente, mucho más. Habla Eduardo Portela, presidente de la ACB: “Hoy (por ayer) el deporte español está de luto. Es una gran pérdida. Nos deja uno de los más grandes dirigentes mundiales del deporte. Samaranch debe ser recordado por todos como el gran embajador del deporte español. Samaranch amó el deporte hasta el último de sus días”.

Bajo su mandato en el COI, el balonesto español ganó la plata de Los Ángeles 84, nuestro primer gran hito a nivel internacional. Esa medalla supuso un espaldarazo para el basket y para nuestra selección.

Por eso me despido con sus palabras sobre el baloncesto: “La selección de baloncesto española ha escrito una de las páginas más brillantes de la historia de nuestro deporte”. Que no sean las últimas y que Samaranch las pueda ver y disfrutar, allí desde donde nos mire.

En la próxima jornada de la ACB, como en tantos otros deportes, se guardará un minuto de silencio por su fallecimiento y todos los jugadores lucirán un crespón negro en sus camisetas.

El baloncesto también despide a Samaranch was last modified: abril 22nd, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Piernas de corredor con los taxis amarillos de Nueva York al fondoMaratón de NY
30 octubre 2017