Inicio/Deportes/Más deportes/Arrancan las olimpiadas de invierno

Arrancan las olimpiadas de invierno

Se celebrarán en la ciudad de Pyeongchang, en Corea del Sur, entre el 9 y el 25 de febrero. Se han incluido cuatro nuevas pruebas: gran salto en snowboard, dobles mixtos en curling, patinaje de velocidad con salida simultánea y […]

Se celebrarán en la ciudad de Pyeongchang, en Corea del Sur, entre el 9 y el 25 de febrero. Se han incluido cuatro nuevas pruebas: gran salto en snowboard, dobles mixtos en curling, patinaje de velocidad con salida simultánea y esquí alpino con equipos mixtos.

Los Juegos Olímpicos de Invierno ya están aquí. Entre el 9 y 25 de febrero se celebrará la XXIII edición de este evento que en 2018 tendrá lugar en la localidad de Pyeongchang, en Corea del Sur. Estas olimpiadas contarán con 102 eventos en 15 disciplinas deportivas. Para esta ocasión se han incluido cuatro nuevas pruebas respecto a Sochi 2014, todas ellas en deportes que ya eran olímpicos: gran salto en snowboard, dobles mixtos en curling, patinaje de velocidad con salida simultánea y esquí alpino con equipos mixtos.

Estos han sido considerados los Juegos Olímpicos más caros de la historia después de que se hayan invertido 13 mil millones de dólares, de los cuales 9.500 se volcaron en infraestructura. Y es que, la ciudad surcoreana se quiere abrir al mundo ya que albergará durante más de dos semanas a 2.900 deportistas de 95 países diferentes.

Así, el comité organizador ha contemplado 13 sedes, entre ellas siete de nueva construcción. Casi todas se concentran en dos parques olímpicos: el complejo deportivo de Alpensia, situado en el distrito de Daegwallyeong, y la ciudad costera de Gangneung. La mayoría de deportes de nieve tendrán lugar en la estación de Alpensia y en la cercana estación de Yongpyong. Las únicas excepciones son el esquí acrobático y algunas pruebas de snowboard, que serán en la estación de Bokwang, y tres eventos de esquí alpino, en la más lejana estación de Jeongseon.

La ceremonia inaugural, que será uno de los eventos más seguidos durante toda la competición, se celebrará en el estadio olímpico de Pyeongchang que tiene capacidad para acoger hasta a 35.000 espectadores. Además, los Juegos de Invierno de 2018 cuentan con dos Villas Olímpicas: una en las proximidades del pabellón de Yongpyong, que puede albergar hasta 3.900 personas, y otra en Gangneung, con capacidad para 2.900 personas.

En España, los Juegos Olímpicos de invierno 2018, a través de DMAX

Discovery será la encargada de cubrir los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en este mes de febrero en la ciudad de PyeongChang, en Corea del Sur. En España se podrán ver a través del canal en abierto DMAX y, también a través de Eurosport, en modalidad de pago.

La cobertura de los JJ.OO. arrancará con la ceremonia de apertura que tendrá lugar el 9 de febrero. Así comenzarán «más de 100 horas de retransmisiones en directo que incluyen todas las competiciones en las que participen los deportistas españoles que lucharán por traerse a casa una medalla olímpica», según informó la cadena en su día mediante una nota de prensa. Estos terminarán el 25 de febrero con la ceremonia de clausura.

Así lo podrás ver por televisión en España. Pero, si eres un loco de los deportes de invierno y quieres hacer el viaje de tu vida rumbo a Corea del Sur, no puedes cruzarte el mundo sin el Seguro de Viaje MAPFRE. Entre una de sus muchas coberturas, incluye seguro médico hasta en países tan lejanos como Corea del Sur.

Deportes en los Juegos Olímpicos de invierno

  • Biatlón
  • Bobsleigh
  • Combinación nórdica
  • Curling
  • Esquí acrobático
  • Esquí alpino
  • Esquí de fondo
  • Hockey sobre hielo
  • Luge
  • Patinaje artístico
  • Patinaje de velocidad
  • Patinaje de velocidad en pista corta
  • Saltos de esquí
  • Skeleton
  • Snowboard
9 febrero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.