Oct13

Apostando por Javier Martí

Publicado por

No hay ningún tenista español con 18 años antes que él en el ránking de la ATP. Y bueno, tampoco es un gran mérito estar en el puesto 348º del mundo, pero con su juventud podemos esperar mucho de este tenista madrileño. Javier Martí, que estará a finales de año entre los cuatro mejores tenistas del mundo a su edad, acaba de ganar el ITF Future de Espinho (Portugal) tras vencer al alemán Marc Sieber en la final y con este ha sumado su tercer título del año y en su carrera profesional. Ya se adjudicó un Future en Rumanía y otro en Bulgaria.

El tenista madrileño Javier Martí (fotohistorias.es)

El tenista madrileño Javier Martí (fotohistorias.es)

Y cuidado, han podido ser más pues ha disputado las finales de Croacia y Alcorcón, hace unas semanas. También se le da bien el dobles, pues ha sumado otros tres títulos y ha disputado 7 finales. 2011 puede ser su año de preparación previo a su entrada en el circuito profesional, ¿es posible?

De momento irá a disputar dos Future de Croacia y luego estará en el Open de Valencia (ATP 500), la que puede ser su primera prueba de fuego en la ronda previa. Así lo ve su entrenador, Óscar Burrieza: “Mentalmente se ha convertido en un jugador muy fuerte, algo que era su punto débil. Su objetivo ahora es acercarse al 300 y si juega bien dos de las cuatro semanas que nos quedan, lo conseguirá”.

Esta temporada ya ha tenido que llevar a tres sets a tenistas del top-200, con lo que muchos esperan verle disputando cosas importantes en 2011 ó 2012. Hay más gente, como Pablo Carreño, reciente finalista en el Open Internacional Córdoba 2016.

He leído algunas entrevistas antiguas, cuando tenía 16 años, y Martí decía admirar a Federer y Nalbandián. También que su punto fuerte era la volea y que se defendía igual de bien con la derecha que con el revés. Empezó pronto, con 3 años, porque sus padres dirigían una escuela de tenis. Con 11 fue campeón del mundo alevín por primera vez. Al igual que Carlos Boluda, Martí ha ganado cosas importantes en categorías inferiores. Por cierto, ambos se enfrentaron en cuartos del Espinho y ganó Martí, algo que no había conseguido en sus 10 enfrentamientos anteriores.

Y ahora le miran como posible futuro de la cantera española. Entrena, se ha preparado para ello y está ganando.. . Así empezaron otros como Nadal, Ferrero o Moyà. Que cunda el ejemplo. Hay varias noticias de él (de hace unos años y recientes) en este enlace de una web de tenis donde los jóvenes y españoles son protagonistas.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre