Ene19

Ante Tomic llega a Madrid

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El Real Madrid ha presentado hoy a su último fichaje, el joven pívot croata Ante Tomic, que cumplirá el próximo mes 23 años y que es una de las mayores promesas de todo Europa. El ex jugador del KK Zadar casi no entraba en la sala de prensa del Santiago Bernabéu porque mide 2,17 metros. Es muy alto, tiene una complexión delgada y es tan rápido en la pista como un alero, quizá por eso y por su talento muchos le han comparado con el joven Pau Gasol del Barça.

Tomic, nuevo jugador merengue (ACB.com)

Tomic, nuevo jugador merengue (ACB.com)

Y la verdad es que tiene mucha calidad, se mueve muy bien y dispone de un gran tiro. Ha sido el pívot rey de la Liga Adriática y sus números lo dejan claro: 17,9 puntos, 8,9 rebotes y 24,3 de valoración. Por si fuera poco, goza de gran experiencia porque lleva casi cuatro años en la competición croata, donde fue elegido MVP de 2009. En la Eurochallenge también ha dado unas cifras importantes: 17,5 puntos y 8,2 rebotes. Su último partido en su tierra, ante el Estrella Roja, consiguió 26 puntos, 5 rebotes y 29 de valoración. Salió del estadio a hombros de sus compañeros. Sólo le falta llegar a ser internacional absoluto.

El Real Madrid se lleva a un buen pívot y le sacará provecho, pues es una posición que tienen entre algodones. Máxime después de saber quiénes serán sus duros rivales en la Euroliga. Tomic es un jugador completo, inteligente en los rebotes y dotado de muchas cualidades técnicas que no han pasado desapercibidas para la NBA. Entró en el Draft de 2008 y fue elegido en el puesto 44 por los Utah Jazz cuando todavía no había llegado a su nivel actual.

Por cierto, el ‘Gasol del Este’ se muestra humilde con esta comparación: “No creo que esté cerca de un jugador tan grande. Tal vez algún día, pero sólo estoy comenzando mi recorrido, va a ser muy difícil igualar sus éxitos”.

Como con Pau, quizá la obsesión de muchos sea que Tomic (109 kilos) coja músculo, más peso. Aunque al final imperará su talento y el chico quiere ir paso a paso, a pesar de que le llueven los elogios: “Para mí llegar al Real Madrid es lo máximo, lo mejor que puedo alcanzar. He cumplido mis aspiraciones y no pienso en la NBA”, ha comentado. La cláusula de rescisión es de 5 millones de euros y el contrato está firmado hasta el año 2013. También le querían el Baskonia y el Maccabi.

Os dejo con el vídeo de la presentación y también con ese último partido ante el Estrella Roja. Así lo veis de cerca.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
Ante Tomic llega a Madrid was last modified: enero 19th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Piernas de corredor con los taxis amarillos de Nueva York al fondoMaratón de NY
30 octubre 2017