Jun25

Análisis del top-5 del ‘Draft’ NBA

Publicado por

Sí, como todos esperaban John Wall fue el número 1 del ‘Draft’ NBA, las jóvenes estrellas del futuro están ya repartidas. En este blog ya os hablamos de John Wall ampliamente y por eso es necesario que también veamos algunos jugadores destacados del top-5 de estas elecciones. Para que hablemos si pueden triunfar en su primer año de novato o deberán esperar un poco más. Por cierto, este año no ha acudido ningún joven valor español. Y eso que alguno se esperaba.

John Wall, el número 1 del Draft NBA de 2010 (NBA.com)

John Wall, el número 1 del Draft NBA de 2010 (NBA.com)

En el número 2 está Evan Turner (Ohio State), que ha promediado 20,3 puntos, 5,9 asistencias, 9,1 rebotes y 1,7 recuperaciones. Es un escolta de 2,01 y 20 años para los 76ers. Puede hacer de dos, tres e incluso de uno. Muy polivalente, corre, lanza, pasa y hasta puede defender. Quizá deba ser algo más regular en lanzamientos (mejora en media distancia) pero hablan muy bien de él. Buenos movimientos en pista y visión para mover la línea exterior.

Para que veais si es verdad, ahí va el vídeo.

Imagen de previsualización de YouTube
El número 3 le tocó a Derrick Favors (Georgia Tech), alero para los Nets. Un ‘forward’ de poderío de 2,08 y 111 kilos. Es una de las estrellas que no se podían dejar escapar. Mucha altura y presencia para posiciones interiores. Jugará junto a Brooke Lopez. 12,4 puntos y 8,4 rebotes por partido en su único año en el baloncesto universitario. Gran salto para rebotes y para machacar. La reconstrucción en New Jersey cuenta con él. Hubo ciertas dudas de a quién iban a escoger, pero bueno. Nadie sabe dónde irá LeBron James.

Imagen de previsualización de YouTube

El 4 fue para Wesley Johnson (Syracuse), alero propiedad ahora de los Timberwolves. Puede jugar de 3 y de 4 y mide 2,04. Para solucionar los problemas del perímetro que tenían la temporada pasada. Sus promedios no son gran cosa (15,4 puntos), sí decentes y con 4,3 rebotes por partido, pero sabe penetrar bien y tiene unas grandísimas condiciones atléticas. Muy hábil a la hora de lanzar.

Imagen de previsualización de YouTube

Y con el 5 salió DeMarcus Cousins (Kentucky), pívot de 2,10 que ha ido para Sacramento y que ha promediado 15 puntos, 9,8 rebotes y 1,7 tapones. Es el ‘center’ que andaban buscando los Kings, de 300 libras aunque también estuvieron a punto de elegir a Greg Monroe (2,12), 7º que ha ido para los Pistons. Cousins tiene buenas manos y pies rápidos en la pintura, ha sido compañero de John Wall y es contundente a la hora de rebotear. Buenísima ayuda para Tyreke Evans.

Imagen de previsualización de YouTube
En definitiva, hubo pocas sorpresas y la presencia de los jugadores europeos fue testimonial. Ha primado la rapidez, la altura y fuerza sobre el talento. Pero bueno, esa calidad queda por demostrar muchas veces en la exigente NBA. De estos 5 siempre saldrá algo excelente.

Para saber más del ‘Draft’ visitad la web especial de la NBA, grandiosa. Hay fichas de todos-todos.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre