Jul27

Análisis de fichajes blancos: Sergio Rodríguez, Clay Tucker y D’or Fischer

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El Real Madrid de Ettore Messina se está reforzando. Hace unas semanas conocimos la contratación de Sergio Rodríguez (base de 24 años, ex Knicks), hace unos días la de Clay Tucker (escolta de 30 años, ex Joventut) y hace nada la de D’or Fischer (pívot de 28 años, ex Maccabi). Es un buen momento para repasar qué pueden ofrecer, aunque aún no sepamos las bajas concretas del conjunto merengue. Podéis señalaras en los comentarios.

De izquierda a derecha: Sergio Rodríguez, Clay Tucker y Fischer, los últimos fichajes del Real Madrid (ACB.com)

De izquierda a derecha: Sergio Rodríguez, Clay Tucker y Fischer, los últimos fichajes del Real Madrid (ACB.com)

Sergio Rodríguez: el canario tiene talento, es rápido y puede ayudar a Prigioni, pese a que durante sus cuatros en la NBA no ha brillado demasiado. El ‘Chacho’ puede aportar inteligencia y algo de magia, aunque tenemos que reconocer que sus mejores números de media en Estados Unidos no fueron los mismos que con Estudiantes (7,4 puntos por partido frente a 9,1; 3,4 asistencias contra 4; y 1,4 rebotes contra 2). Veremos…

Llega sin muchas ambiciones, pero siempre será mejor que en América: “Necesitaba divertirme. Lo que me ofrecía el Real Madrid era mejor que lo que tenía en la NBA. Voy a disfrutar jugando al baloncesto y vamos a ganar muchas cosas”, comentó.

Clay Tucker: especialista para el juego exterior con mucha experiencia en Europa (Grecia, Italia, Francia, Rusia y Ucrania) y también conocedor de la ACB (Joventut y Cajasol). Ha venido a meter puntos y pese a su edad mantiene un buen físico. Tiene facilidad para anotar (16,5 de media en 31 minutos por partido en La Penya) desde varias posiciones y también puede aportar en defensa y rebote con sus 1,96. Un atleta que puede dar aún un ‘punch’.

Ahora el estadounidense tendrá que integrarse en un equipo que lo quiere luchar todo y donde habrá unos cuantos gallos. Sabe que ya no será el jefe: “Antes estaba en un equipo en el que era líder y ahora va a haber diez o doce grandes jugadores. Aceptaré el papel que me diga el entrenador y no me afectará no ser el líder”, aseguró en su presentación.

D’or Fischer: llega con los galones conseguidos en su paso por la liga alemana y belga, además de demostrar su potencia para el rebote y la intimidación con el Maccabi. Un ‘cinco’ de grandes brazos, con 2,11 metros y que además puede dar calidad en ataque. Ha dado 8,1 puntos, 5 rebotes y 1,8 tapones de media este año en la Euroliga y está curtido en el basket europeo. Preparaos para ver buenos tapones (1,9 en la liga israelí) en los minutos que tenga.

No se pensó su cambio de aires y tiene ambición porque sabe que es una oportunidad de oro: “Creo que sí estoy en el mejor momento de mi carrera profesional. He trabajado en diferentes equipos por Europa: Bélgica, Israel… y siempre he demostrado mi talento. Ahora tengo más experiencia y he sabido adaptarme a lo que han querido mis entrenadores”. ¿Lo hará?

Comentarios

  1. Pingback: Sergio Rodríguez salva al Madrid en la Caja Mágica frente al Efes Pilsen turco « baloncesto.generacionyoung.com

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx