Ago11

Ana Ivanovic recupera la sonrisa

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

En marzo ya hablábamos en este blog del bajón de Ana Ivanovic y, pese a las esperanzas, la tenista serbia aún no ha mostrado el buen tenis que la llevó al número 1. Es ahora 60ª del mundo, pero mantiene la ilusión por recuperar parte de su confianza y la vimos sonriente durante los entrenamientos previos al torneo de Cincinnati.

Ana Ivanovic celebra su triunfo en Cincinnati (sonyericssonwtatour.com)

Ana Ivanovic celebra su triunfo en Cincinnati (sonyericssonwtatour.com)

En una galería de imágenes de la WTA la vimos entrenando codo con codo junto a Dinara Safina, que también fue número 1 y ahora lucha un poco más abajo. Ambas fueron la finalistas de Roland Garros hace dos años y el título cayó a manos de Ivanovic. Ese fue su primer y único Grand Slam hasta el momento, pero ella desea mucho más porque sabe que puede conseguirlo. No era fácil la primera rival de Ivanovic en Cincinnati, pero consiguió vencerla. Le tocaba un joven valor que acababa de ganar el torneo de Stanford ante Sharapova: Victoria Azarenka (12ª del mundo).

Ivanovic perdió el primer set, pero se rehizo y acabó ganando a Azarenka por 2-6, 7-6 y 6-2 en un buen partido. Después le tocaría vencer a Yaroslava Shvedova por 6-1 y 7-5 y si consigue hacer lo mismo ante Elena Vesnina (49ª), que superó a Francesca Schiavone, es muy posible que se mida en semifinales ante Kim Clijisters.

Ivanovic tiene hambre ya que lleva dos años sin corona y espera obtener su noveno título, algo que relanzaría su carrera. Recuerdo una entrevista a Ivanovic de hace poco tiempo en la revista Tenis World en que ya comentaba sus aspiraciones: “No puedo estar satisfecha con mi ránking actual ni con mis resultados. Lo cierto es que ha sido muy frustrante. Siempre he trabajado muy duro. Por primera vez en mi carrera he estado entrenando muy bien, pero los resultados no me acompañan. Es muy frustrante, aún así mi motivación se mantiene intacta y, por supuesto voy a seguir luchando por salir de esta situación. Estoy convencida de que los resultados llegarán”.

Y parece que van a llegar. Se está adaptando aún a su nuevo entrenador y ya vimos en Roma que puede conseguir victorias. Realmente alcanzar todo su potencial no es fácil, pero cada vez está más cerca. Quizá tan sólo necesite algo más de moral… Y eso se conquista sumando triunfos. Cincinnati puede ser un buen lugar para hacerlo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx