Jul18

Almagro es recompensado en Bastad

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Hacía 17 meses que Nicolás Almagro no ganaba un título, pero sabíamos que su tenis estaba mejorando. Su calidad quedó patente en los cuartos de final de Roland Garros, cuando se lo puso difícil a Rafa Nadal, y en el Masters de Madrid, donde llemó a semis y tuvo que sufrir de nuevo al mallorquín. En Miami llegó a cuartos y también ha estado presente en la Copa Davis (1 victoria y dos derrotas)… El murciano necesitaba un triunfo y este ha llegado en Bastad (Suecia), para sumar su sexto título ATP World Tour. Superó a Robin Soderling (que ya había ganado este torneo en 2009) por 7-5, 3-6 y 6-2. El camino ha sido duro, pero ha tenido su recompensa.

Nico Almagro levanta el trofeo de Bastad (atpworldtour.com)

Nico Almagro levanta el trofeo de Bastad (atpworldtour.com)

En 2007 Almagro también llegó a la final de Bastad, pero en ese momento perdió ante David Ferrer, al que eliminó Soderling este año. El murciano hizo lo propio en semifinales con Tommy Robredo. “Es una gran sensación ganar acá. Siempre es increible ganar un título y estoy muy feliz por mi semana. Disfrutaré este momento y luego prepararme para Hamburgo la próxima semana”, ha comentado Nico Almagro.

Desde que se proclamó campeón del Abierto de México en 2009, Almagro no había ganado ningún título. Ante Soderling (que esta temporada está sufriendo a manos de los españoles y ya cayó ante Almagro en Madrid) la clave fue el primer set, que llegó al tie-break. Para llegar al desempate, Almagró salvó dos bolas de break en el segundo juego y luego certificó la primera manga. En el tercer set se volvió a superar y alcanzó la victoria.

Ya habíamos hablado de la recuperación física y mental de Almagro esta temporada y este triunfo es la demostración. Ha mejorado muchísimo su revés y también ha aprendido a defenderse más. Después de Nadal, es quizá de los mejores tenistas españoles del momento sobre tierra batida y tiene mucho que dar a sus 24 años. Esta semana en Suecia ha vencido, además de Soderling y Robredo, a Franco Skugor y también a Jarkko Nieminen. Su balance esta temporada es de 33 victorias por 17 derrotas. En tierra la marca está en 23-10.

“No jugué muy bien en la final 2007 de acá, pero hoy trabajé muy duro y estoy muy feliz con la parte física y mental de mi juego. Fue un gran partido y ambos luchamos como gladiadores. Robin es un gran jugador y estoy seguro que tendrá más oportunidades de ganar este torneo en el futuro”, señaló Nico tras su triunfo.

Os dejo vídeos del partido y otro con sus declaraciones tras la victoria, en inglés. No se le da nada mal.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
Almagro es recompensado en Bastad was last modified: julio 18th, 2010 by generaciónYOUNG

Comentarios

  1. Pingback: Otra alegría para Almagro « tenis.generacionyoung.com

  2. Pingback: Más triunfos españoles: Montañés en Stuttgart « tenis.generacionyoung.com

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Piernas de corredor con los taxis amarillos de Nueva York al fondoMaratón de NY
30 octubre 2017