Feb12

Alba Torrens, el futuro del basket femenino

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Ya sabemos que la jugadora española con más proyección es Alba Torrens y aún es más importante que se reconozca su trayectoria en el resto del mundo. Hace nada, la escolta de la selección nacional y del Perfumerías Avenida ha sido elegida como Mejor Jugadora Joven del año 2009 por FIBA Europa. La mallorquina fue clave en el bronce europeo de Letonia con 8,8 puntos de media por partido y 4,7 rebotes. Además, fue la líder de España en el Europeo Sub-20 el mismo año siendo la máxima anotadora del equipo y también la que dio más asistencias. Por eso fue la MVP del torneo. Torrens superó en la elección a otras buenas jugadoras, como son la sueca Louice Halvarrson y a la serbia Jelena Milovanovic.

Alba Torrens, con la camiseta de España (FEB)

Alba Torrens, con la camiseta de España (FEB)

A sus 20 años, Torrens presenta un palmarés impresionante y con 17 años ya era digno de elogio, pues había sido tres veces campeona de Europa (dos como cadete y una como júnior). Estuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección absoluta, se estrenó en la liga femenina con el Celta y, después de tres temporadas, firmó con el todopoderoso Perfumerías Avenida.

“Por una parte estoy muy contenta de haber recibido un reconocimiento así, porque eso supone que muchas personas han considerado que era merecedora de él, pero, realmente, supone una responsabilidad y es la presión que me pongo yo misma para afrontar próximos objetivos, eso sí, sabiendo que estoy en el buen camino”, comentó Torrens, quien también ha sido elegida para el All Star de la Euroliga femenina.

Lleva cuatro meses en Salamanca y aún echa de menos a sus compañeras, pero su baloncesto necesitaba a un equipo potente. Por cierto, estuvo en el puesto 39º cuando fue elegida en el Draft de la WNBA por los Connecticut Sun, uno de los clásicos del baloncesto femenino estadounidense.

Os dejo con la noticia en vídeo que dio RTV Mallorca. En su tierra se sienten orgullosos de esta chica de Binissalem.

Imagen de previsualización de YouTube
Alba Torrens, el futuro del basket femenino was last modified: febrero 12th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx