Feb5

Adiós a Marc Jackson

Publicado por

Ha sorprendido a todos pero no hay vuelta atrás. El director general del Xacobeo Blu:sens, Miguel Juane, ha comunicado a los medios de comunicación que en dos semanas, tras jugar ante el Fuenlabrada, Marc Jackson se retira del baloncesto. El pívot estadounidense tomó esta decisión porque, según contaron, “no se encuentra en condiciones de seguir”.

Marc Jacson, con el Xacobeo (ACB.com)

Marc Jacson, con el Xacobeo (ACB.com)

Este domingo dará una rueda de prensa en el multiusos Fontes do Sar, tras el encuentro donde el Caja Laboral, donde explicará todos sus motivos. Las lesiones no le han dejado jugar a pleno rendimiento y a sus 34 años ha creído conveniente retirarse. En Santiago de Compostela la noticia ha llegado por sorpresa, pero no hay que darle más vueltas.

Jackson ha dejado muchos puntos y rebotes en el equipo, pero como apunta el técnico del equipo, Curro Segura, “no hay que darle más vueltas. Él ha tomado una decisión de cara a su futuro y el resto debemos de pensar en el devenir del equipo ya”.

Ha afectado a los jugadores del equipo gallego, pero también quieren darle todo su apoyo y el de sus aficionados. Por eso se ha creado una dirección de correo electrónico (mj25@obradoirocab.com) a la que cualquiera puede enviarle su mensaje de apoyo y cariño.

En mi opinión, la decisión de Jackson es un ejemplo de total honestidad porque si el jugador cree que no puede rendir al nivel que espera, lo mejor es dejarlo y que así nadie salga perjudicado. Hace dos semanas, en el partido ante el Valladolid, Jacson hizo unos buenos números (14 puntos y 9 rebotes) y perdió cuatro balones. Se perdió el encuentro y Jackson se consideró como el culpable. Estuvo dos noches sin dormir y llegó a la conclusión de que no se encontraba física ni mentalmente preparado para seguir. El club dará una placa de homenaje al ex NBA en reconocimiento a su trayectoria.

Jacson aterrizó en Santiago de Compostela con experiencia ACB, dos temporadas en el Lobos Cantabria, y una dilatada carrera en las canchas estadounidenses, Warriors, Wolves, Sixers y Hornets. Además de jugar en otros clubes europeos, como el Unics Kazan. Llegó como la estrella del equipo y hoy en día ve que cada error suyo perjudica al conjunto, que no puede dar más y le pesa tener un nivel que, según sus pensamientos, no es el 100%. Por eso, al ser franco consigo, ha tomado decidido retirarse.

Curro Segura espera que ante el Baskonia se vea al mejor Jackson: “Espero que sea una partido para jugar más con Jackson. Ojalá haga un buen partido y nos ayude a conseguir una victoria. Las bajas de Splitter y Barac, sus dos hombres grandes, nos pueden abrir la posibilidad para que Marc haga un buen encuentro”, asegura.

Como despedida a Jackson, os dejo con un vídeo de sus mejores momentos NBA.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre