Abr1

El adiós de Guillermo Cañas

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Hace unos días el argentino Guillermo Cañas anunció oficialmente su retirada en el Masters de Miami, aunque ya sabíamos que se iba a producir hace tiempo. A sus 32 años, decidió dar por zanjado su posible regreso a las pistas tras negarse a pasar por el quirófano por quinta vez. No jugaba un partido desde julio (Hamburgo). Las lesiones en su muñeca han sido su cruz durante los 15 años que se ha dedicado profesionalmente al tenis.

Guillermo Cañas, un tenista que ya no volverá a las pistas (atpworldtour.com)

Guillermo Cañas, un tenista que ya no volverá a las pistas (atpworldtour.com)

“No quise anunciar mi retirada hasta que no estuviera seguro al cien por cien. No quería estar entrando y saliendo (del circuito) como otros jugadores”, comentó Cañas.

Ahora se va a dedicar a lo que ya venía haciendo durante estos meses: enseñar a jóvenes tenistas de Estados Unidos cómo perfeccionarse. Por eso, su despedida en Miami tenía mucho que ver con ello. Allí es donde tiene la Academia de Tenis Guillermo Cañas, que creó junto a los también argentinos tas Martin Garcia y Gustavo Uribe. Están exactamente en el Crandon Park Tennis Center de Key Biscayne (Miami) y en el Dade College-Kendall Campus de Florida.

“Intenté volver en el Abierto de Estados Unidos y sentí demasiado dolor. Jugué dos exhibiciones en Argentina en diciembre, pero no estaba bien”, aseguró Cañas. Su persistente lesión en la muñeca ha sido uno de sus grandes lastres.

En sus 15 años como tenista profesional Cañas ha conquistado siete títulos, aunque sus intervenciones en Grand Slams no hayan sido destacadas. Sólo cuenta como destacable las tres veces que ha llegado a los cuartos de final de un Roland Garros. Es un especialista en tierra, pero no ha sido uno de los mejores. Su mejor puesto en la ATP ha sido octavo.

Su mancha en su carrera es el positivo de dopaje que dio a mediados de 2005 durante unos controles en el torneo de Acapulco (México). La sustancia era HTC, un diurético prohibico porque puede enmascarar otras sustancias. Y la sanción fue dura: 15 meses y perder 525 puntos del ránking. En la apelación, se demostró que Cañas no lo tomó intencionadamente, pero aún así hubo sanción. Para algún otro tenista hubiera sido su adiós definitivo. Sin embargo, Cañas volvió y alcanzó el 15º puesto del ránking.

Y en 2007 consiguió ser la pequeña ‘bestia negra’ de Federer, al que batió dos meces en dos Masters 1000 en dos semanas consecutivas: Indian Wells y Miami, por estas fechas hace un tiempo. Si si muñeca hubiera estado mejor, probablemente el suizo hubiera sufrido los latigazos de un grandísimo tenista sobre tierra. Al menos más cerca del nivel de Nadal.

También recordó a Federer en su despedida: “Pude ganar dos veces al jugador con más talento de la historia”.

El adiós de Guillermo Cañas was last modified: abril 1st, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Piernas de corredor con los taxis amarillos de Nueva York al fondoMaratón de NY
30 octubre 2017