Ene3

Acabó la debacle blanca

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La visita del Fuenlabrada terminó con la crisis del Real Madrid, que sorprendentemente había encadenado cuatro derrotas consecutivas con pocas explicaciones razonables. Fue un triunfo muy peleado, ya que los fuenlabreños comenzaron muy fuertes en el primer cuarto (17-19) con Esteban Batista. Sólo el trabajo de Jaric y Kaukenas equilibraron la balanza en estos inicios. En el segundo cuarto la batalla continuó igualada, ya que los triples de Prigioni ni el despertar de Velikovic hicieron mella. Fitch también se había unido a la pelea.

Alegría en el equipo blanco (realmadrid.com)

Alegría en el equipo blanco (realmadrid.com)

Pero resucitaron los hombres altos del Real Madrid, con Lavrinovic a la cabeza y consiguieron abrir una brecha de nueve puntos. Después empezaron los golpes a base de triples, donde los merengues disponían de más lanzadores de misiles, algo que pudimos comprobar en el último periodo, al que se llegó con 7 puntos de ventaja.

Los de Ettore Messina salieron finalmente del infierno tras un encarnizado partido. Si hubieran perdido el quinto encuentro seguido, hubieran superado el récord de derrotas consecutivas. De todas formas, los ánimos en la casa blanca no se resienten porque hay otro Real Madrid, el de la temporada 1999/2000 de Djordjevic, que también encadenó cuatro derrotas y finalmente ganó el título.

Hay que quedarse con lo mejor, sus 11 victorias anteriores, y que pese a los lesionados el fichaje de Marko Jaric está respondiendo, como también hizo ante el Estu. Messina está satisfecho: “Al principio acusamos la presión, pero conseguimos defender bien hasta que nos soltamos en ataque. No era fácil para mis jugadores, sobre todo con las bajas por lesión. Este triunfo tiene más trascendencia moral que clasificatoria”.

Cuando vuelvan Llull o Reyes, todo irá a mejor. Os dejo dos vídeos, el resumen del partido y otro muy interesante donde se examinan dos saques de banda y la táctica empleada. Interesantísimo.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
Acabó la debacle blanca was last modified: enero 3rd, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx