Oct26

A por el Masters de Doha

Publicado por

Ya hay cuadros para iniciar la lucha por el título de ‘maestras’ en el torneo de Doha (Qatar) con las que ahora son las ocho mejores raquetas femeninas del momento, con la excepción de las hermanas Williams (tercera y quinta en el ránking) por lesión. En el grupo marrón están Caroline Wozniacki (número 1), Francesca Schiavone (4), Samantha Stosur (5) y Elena Dementieva (7), mientras que en el grupo blanco encontramos a Vera Zvonareva (2), Kim Clijsters (3), Jelena Jankovic (6) y Victoria Azarenka (8). De todas ellas, sólo Clijsters ha levantado un Masters como este en dos ocasiones.

Siete de las ocho tenistas parar el Masters de Doha (WTA)

Siete de las ocho tenistas parar el Masters de Doha (WTA)

En fin, mucha juventud pujante ante algunas veteranas. Hay que decir que echo de menos a tenistas como Henin, Sharapova, Radwanska o Kuznetsova, que han tenido que centrarse en 2011 por diferentes motivos. Y por eso es curioso que tenistas como Jankovic vayan a jugar este torneo. Por eso no están todas las que deberían, pero sí unas cuantas. Vamos a ver las posibilidades de las participantes.

Wozniacki es una de las grandes favoritas a pesar de ser su segundo Masters (semifinalista 2009) porque es la actual número 1 y porque esta temporada ha ganado seis títulos. Sí, su mejor clasificación este año en un grande han sido semifinales del US Open, pero es lo que hay. Ya sabéis que se juega en pista rápida y ahí Caroline se desenvuelve bien. Debería pasar a semis sin problemas.

Schiavone (campeona de Roland Garros y Barcelona) y Stosur (finalista en Roland Garros y campeona en Charleston), en principio, no deberían ser un gran obstáculo para Wozniacki. Han rendido mejor en tierra batida que en superficie dura y en los últimos torneos no han estado demasiado bien.

Dementieva ha ido de menos a más y hay dudas, la verdad. Ganó los torneos de Sydney y París, llegó a semis en Roland Garros y no pudo jugar Wimbledon por una lesión. Pero tiene experiencia en Masters, ya que ha llegado a semifinales en 2000 y 2008.

En el otro grupo, Zvoraneva (que ha alcanzado el número 2, fue campeona en Pattaya y ha sido finalista en seis torneos, como Wimbledon y US Open) y Azarenka (reciente ganadora en Moscú) vienen demostrando últimamente todo su potencial. Especialmente veo bien a Zvoraneva, ya que hay una superficie donde se desenvuelve perfectamente y además si gana podría quitarle el número 1 a Wozniacki. Es su gran año y puede rematarlo. También puede hacer algo bueno Azarenka.

La forma de Clijsters (campeona del Masters en 2002 y 2003) es una incógnita porque lleva bastante tiempo sin jugar tras pasar por el quirófano para extirparle unos lunares en el pie después del US Open. Pero la belga puede hacerlo muy bien en esta pista. Además del US Open, ha ganado en Brisbane, Miami y Cincinnati.

Y por último está Jankovic, la que menos posibilidades tiene en todas las apuestas porque lleva una temporada bastante mala, muy lejos de su nivel de otros años. Su estado físico hace crecer las dudas, a pesar de que este año ganara Indian Wells y que fuera semifinalista en el Masters 2009. Sus últimos meses han sido pésimos.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre