May8

¡A la gran final de la Euroliga!

Publicado por

No fue el mejor partido del Barcelona, pero sí certificó la victoria ante el CSKA (64-54) para meterse en la final de la Euroliga de este domingo. La pareja Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro, con 10 puntos cada uno, supo hacer méritos junto a Fran Vázquez (11 puntos) y un buen trabajo de equipo.

Los jugadores del Barça saludan a sus afcionadaos (ACB.com)

Los jugadores del Barça saludan a sus afcionadaos (ACB.com)

Los moscovitas, liderados por Ramunas Siskauskas (19 puntos), estuvieron siempre por debajo en el marcador (12-11; 17-10; 18-20, 17;13) y aunque lucharon, el Barcelona controló este duelo duro. El ritmo del CSKA era lento y pretendieron asfixiar al Barcelona. Le costó algo a los de Xavi Pascual darse cuenta de la estrategia, pero cuando iban 2-9 reaccionaron: 8 puntos de Pete Mickeal y liderazgo de Ricky para darle la vuelta al marcador.

El Barça aceleró en el segundo cuarto, pero el CSKA aguantaba. Sasha Kaun hizo daño por dentro de la pintura y todo seguía igualado para la segunda parte. Tercer cuarto con intensas defensas y Langdon y Siskauskas tirando balones para recortar cuanto antes la ventaja de 8 puntos. Fue el único periodo que superaron a los azulgranas, pero Navarro empezó a encontrarse dentro del partido. Los de Xavi Pascual ganaban en ritmo y mantenían el tipo, 6 de ventaja.

El último cuarto fue al comienzo para las defensas. 2 minutos con el marcador sin moverse, hasta que el CSKA empezó a coger rebotes defensivos y empezaba a atosigarles. Pero este Barça está curtido, Ricky volvió a controlar y Lorbek metió un triple decisivo a falta de un minuto para poner 8 puntos de obstáculo y que el domingo podamos seguir disfrutando ante Olympiacos, a las 21.00 horas.

Así lo vio Ricky Rubio, que también dio 8 asistencias: “Estoy muy contento por haber vivido esta sensación. Al principio comencé con un poco de nervios porque se trata de una ‘Final Four’. Sabía lo que era, pero nunca había estado en ella y lo noté cuando salté a la cancha”.

Así lo vio Lakovic: “La defensa fue la clave de esta victoria así como frenar a sus mejores jugadores en el último cuarto. Nos costó un poco encontrar nuestro juego pero lo conseguimos en el segundo cuarto”.

Os dejo con el resumen del partido en vídeo.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre